ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Mercedes C 350 Plug-In Hybrid 2015: el Clase C más eficiente recorre 31 kilómetros en modo eléctrico

Sabemos que Mercedes-Benz quiere ofrecer al menos una alternativa híbrida y enchufable por cada modelo de su gama de berlinas. Lo sabemos desde hace tiempo, porque nos lo han dicho y porque hemos podido comprobarlo nosotros mismos. Los de Stuttgart han hallado en la hibridación con baterías enchufables un buen filón para lograr que sus berlinas sean extraordinariamente eficientes y a la vez potentes y rápidas. Y eso es precisamente lo que nos ofrecerá el Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid, la alternativa híbrida y enchufable del Mercedes Clase C.

La mejor carta de presentación de este híbrido enchufable es su capacidad para recorrer 31 kilómetros sin gastar combustible.

La clave de este modelo será sin duda alguna un motor eléctrico de 60 kW que, gracias a unas baterías de ion de litio con una capacidad de 6,2 kWh, permitirá que podamos desplazarnos en el Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid durante 31 kilómetros sin consumir una gota de gasolina. La idea que persigue esta tecnología es precisamente la de conseguir que en los trayectos cotidianos podamos desplazarnos en modo eléctrico puro, aprovechando al máximo las posibilidades de la recarga de baterías. En modo eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.

En una toma de corriente de 230 V y 16 Amperios, las baterías tardarían 1 hora y 45 minutos en realizar una carga completa. En una toma de corriente convencional ese tiempo podría demorarse alrededor de unas 2 horas.

El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid es también un sedán potente y rápido

Sus prestaciones son dignas de un motor de seis cilindros. En combinado estamos hablando de 279 CV de potencia.

Pero el Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid no es solo eficiencia y ahorro de combustible, sino también prestaciones. Este modelo está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento. Es exactamente el mismo utilizado por el Mercedes-Benz C 250, con 211 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Pero lo interesante es que gracias a esa combinación de motor eléctrico y motor de gasolina, este coche homologa 279 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (6,2 segundos en el caso del familiar). Hablamos de cifras que no están muy lejos de las logradas por un motor de seis cilindros en uve.

Intermediando entre el motor térmico y el eléctrico, dispondrá de un cambio automático de convertidor de par y siete relaciones, 7G-TRONIC-PLUS, el cual ha sido dotado de un embrague adicional para permitirnos circular únicamente con el motor eléctrico o en un modo combinado en el que actúen ambos motores.

El Clase C híbrido enchufable optimizará el rendimiento energético en función de la ruta que nos lleve al destino introducido en el navegador.

Para gestionar su rendimiento energético contará con tres modos de funcionamiento:
* E-mode: para circular en modo eléctrico puro, por ejemplo en trayectos cortos urbanos.
* E-save: para maximizar la carga de la batería, por ejemplo para realizar un viaje y asegurarnos que cuando lleguemos a la ciudad de nuestro destino podremos desplazarnos en modo eléctrico.
* Charge: nos permite seguir circulando y a la vez hacer que la batería se recargue aprovechando el rendimiento del motor térmico.

El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid también será capaz de buscar el funcionamiento óptimo de su sistema híbrido, y optimizar el consumo energético, en función de la ruta que seleccionemos en el navegador. Por lo que resulta más recomendable que nunca aprovechar el navegador y anotar nuestro destino, aunque conozcamos la ruta a seguir.

Aprovechando su conectividad, también podremos configurar el climatizador remotamente, desde cualquier navegador de internet o nuestro teléfono móvil, para asegurarnos de que cuando lleguemos a nuestro coche para realizar un viaje la temperatura sea la idónea.

El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid estará disponible con ambas carrocerías, la berlina de cuatro puertas y el familiar, el Mercedes Clase C Estate. Por la instalación de las baterías, bajo el piso del maletero, ambos han visto mermada ligeramente la capacidad de carga de su maletero. Aún así, el sedán aún conserva 335 litros (frente a los 480 litros del no híbrido) y el familiar 350 litros, que pueden aumentar hasta los 1.370 litros si abatimos los asientos.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Prueba del Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C Estate es el familiar de tamaño medio de Mercedes.

Ficha Clase C Estate
Solicita tu oferta
Cargando...