ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot RCZ R Bimota, 304 CV en una colaboración de altos vuelos

El fabricante italiano de motocicletas Bimota se ha asociado con Peugeot para una edición especial del deportivo RCZ R. El Peugeot RCZ R Bimota se ha presentado en sociedad con motivo del Salón de la Moto de Verona, en Italia. Bimota fabrica potentes y exclusivas motocicletas, y era lógico que la colaboración con Peugeot se centrase en el modelo más exclusivo y potente del fabricante galo: el RCZ R. Sin visos de producción masiva, el RCZ R Bimota presenta una estética única y una potenciación para su veterano motor 1.6 THP, que lleva su potencia hasta los 304 CV.

Un italofrancés de altos vuelos

Los asientos traseros se han reemplazado por una caja forrada de cuero donde almacenar dos cascos de motocicleta.

Para conmemorar los éxitos deportivos y la tradición de marca de Bimota, el fabricante italiano ha propuesto ciertos cambios en el coupé francés. Exteriormente, el esquema de pintura nos recuerda al esquema de pintura de una motocicleta de competición Bimota: blanco, negro y rojo es el esquema tricolor elegido, con la bandera de Italia siempre presente, en este caso en uno de los laterales del coche. Las llantas oscurecidas presentan un ribete en color rojo también. El efecto logrado es el de un coche de competición, con un agresivo esquema cromático. El nombre del fabricante de motos está presente a ambos lados del coche y sobre el parabrisas.

En el interior, todo es delicioso cuero Alcantara en color gris titanio. El paspuntado es en color rojo, al igual que lo son diferentes molduras, que subrayan la instrumentación, las formas del salpicadero, los asientos o la palanca de cambios. Los bacquéts deportivos también reciben el mismo tratamiento, y los tiradores de las puertas tienen el logotipo de Bimota impreso sobre ellos. Una pantalla de infoentretenimiento TomTom Bridge de 7 pulgadas reproduce en tiempo real las imágenes captadas por una cámara GoPro 4 camuflada en el paragolpes delantero, así como información del ordenador de a bordo e imágenes de una segunda GoPro que mira hacia atrás por la ventanilla trasera del coche.

Su código interno es PB104: Peugeot-Bimota-Proyecto nº1-cuatro ruedas. Rocambolesco, pero deja abierta la puerta al futuro.

Bajo el capó es donde tenemos la fiesta. El motor 1.6 THP de 270 CV de serie recibe una centralita modificada y un nuevo sistema de escape. El resultado es que la potencia asciende a unos tremendos 304 CV, con un par motor desconocido, pero muy posiblemente cercano a los 400 Nm. Una nueva válvula de descarga para el turbocompresor, una suspensión rebajada en 10 mm y unos discos de freno de 380 mm de diámetro para el eje delantero completan la mejora mecánica de esta edición especial. No será tan rápido como las motocicletas de Bimota, pero con un 0 a 100 km/h de unos cinco segundos y medio y una punta superior a las 250 km/h, no tiene una prestaciones en absoluto despreciables…

Fuente: WCF
En Diariomotor: Peugeot RCZ R, todos los detalles y primeras impresiones desde el Jarama | Peugeot RCZ R: el Peugeot más potente de la historia y un alarde de eficiencia

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...