ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El downsizing de Volvo no se detiene. Lo próximo: un tres cilindros de hasta 180 CV

Volvo, adalid del diésel de cinco cilindros – entre otros – hasta hace muy poco, se ha rendido ante la necesidad de bloques más pequeños y ajustados, pero no por ello menos potentes. Y esa estrategia de downsizing nos está dejando hitos inconcebibles hasta hace muy poco, como un Volvo XC90 T8 de 400 CV con un cuatro cilindros de 2.0 litros, con sobrealimentación e hibridación. Pero eso no es todo, ni mucho menos. Lo próximo que veremos será la llegada de un nuevo Drive-E de tres cilindros, y gasolina, que alcanzará hasta 180 CV de potencia. Volvo acaba de poner todas sus cartas sobre la mesa.

Con hasta 180 CV de potencia, el nuevo tricilíndrico de Volvo estará disponible en las gamas V40, S60 y V60.

El nuevo motor de tres cilindros de Volvo será su siguiente paso en esta estrategia de downsizing. Su equipo de desarrollo ya trabaja en Suecia para lanzar cuanto antes un motor muy pequeño y ahorrador, pero no por ello carente de potencia. Y como aviso para navegantes, ya podemos adelantaros que este motor irá destinado esencialmente a su gama compacta, a los V40. Pero tal y como nos ha confirmado la marca sueca, el nuevo tricilíndrico también llegará a ofrecerse en modelos de mayor porte, en la gama Volvo S60 y V60.

A nivel experimental, Volvo ya nos ha sorprendido también con desarrollos tan espectaculares como un 2.0 Turbo – sin hibridación – que desarrolla 450 CV de potencia gracias a dos turbocompresores en paralelo y un compresor eléctrico.

Volvo asegura que este tricilíndrico estaría preparado para el reto de las futuras normativas de emisiones que llegarán tras la Euro VI.

Cuando la industria del automóvil aún se está adaptando para iniciar el arranque de la comercialización de los primeros motores que cumplen con la normativa de emisiones europea Euro VI, Volvo ya está pensando en el siguiente paso, en una normativa mucho más severa y exigente con el control de las emisiones de nuestros automóviles, la Euro VII. Este motor de tres cilindros ya habría sobrepasado, con creces, las restricciones de la Euro VI para situarse en una posición privilegiada con la llegada de nuevas normativas de emisiones aún más estrictas.

Por otro lado, Volvo se ha apuntado a la interesante estrategia de desarrollo de motores modulares. Al desarrollar diferentes motores de tres y cuatro cilindros basados en una arquitectura común, Volvo contará con la ventaja estratégica de poder producir todos sus bloques, independientemente de que estos gocen de tres o cuatro cilindros, en la misma línea de producción.

Sin que aún se haya dado a conocer la hoja de ruta a seguir por Volvo, ni la fecha de lanzamiento de estos motores, ya podemos adelantaros que a lo largo de 2015 tendremos noticias acerca de este nuevo motor Drive-E tricilíndrico.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 T8, 400 CV con un cuatro cilindros: desentrañando los secretos del motor más impresionante de Volvo | Volvo extrae 450 CV de un 2.0 Turbo: los turbos eléctricos ya están aquí

Cargando...