ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nos encontramos con el único e inconfundible Nissan Juke NISMO RSnow y sus orugas

Me encuentro en medio del lago Uddjaur, en Laponia, a unos kilómetros del círculo polar ártico. Mis compañeros me informan de que están circulando por ahí unas imágenes de un Nissan Juke NISMO RSnow con orugas, pero todo lo que veo a mi alrededor son tres Nissan GT-R, que acabamos de probar sobre el hielo; un Nissan 370Z NISMO; algunos Nissan Juke NISMO RS, sin orugas; y otros deportivos de clientes de la escuela de conducción sobre hielo, incluido un Porsche 911 GT3 rojo que está recibiendo asistencia tras haber encallado en un banco de nieve. Minutos más tarde, diviso a lo lejos con mi teleobjetivo una máquina que a juzgar por el ruido que genera está maltratando el hielo sin miramientos. Sí, el Nissan Juke NISMO RSnow con orugas está aquí.

Si Ken Block tiene su propio Ford F-150 con orugas, ¿por qué no iban ellos a hacer lo propio con un Nissan Juke NISMO RS?

Nissan tuvo la feliz idea de crear una máquina tan espectacular como esta. Si Ken Block tiene su propio Ford F-150 con orugas, ¿por qué no iban ellos a hacer lo propio con un Nissan Juke NISMO RS?

Por desgracia no pudimos probarlo, pero aquí os traemos una buena galería de imágenes de lo que nos encontramos sobre este lago helado al norte de Suecia.

Los Juke NISMO RS que probamos en Laponia estaban equipados con neumáticos de clavos.

Apenas eran las 15:00 de la tarde y en Laponia el sol ya estaba ocultándose al otro lado del bosque que delimita las orillas de este lago.

Creedme que para moverse por estos caminos dibujados sobre un inmenso lago, cubierto por una placa de hielo que se resquebraja poco a poco y cruje al paso de las máquinas quitanieves, no era necesario equipar a este coche con orugas. Se trata de un Nissan Juke NISMO RS con tracción a las cuatro ruedas, como los que estuvimos probando durante todo el día, equipados con neumáticos de clavos para traccionar sobre el hielo.

Las orugas permitirían a este Juke acceder a lugares muy complicados, con los que es necesario algo más que un neumático. Pero también limitaban mucho su radio de giro.

Nos quedaríamos con las ganas de probarlo. En cualquier caso no debéis preocuparos. Tuvimos la suerte de pasarnos un día completo, muchas horas al volante, disfrutando del GT-R, el nuevo Juke NISMO RS y el nuevo 370Z NISMO, en una de las pistas de conducción más extensas y divertidas del planeta.

Muy pronto os contaremos como fue la experiencia.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Ken Block nos revela los secretos de su último juguete, un Ford F-150 con orugas

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...