ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Agresividad aerodinámica ajustable para los Porsche 911 Turbo y Turbo S

Porsche acaba de presentarnos el nuevo Aerokit Turbo de Porsche Exclusive. Se trata de un nuevo kit aerodinámico, diseñado por la firma de Zuffenhausen en exclusiva para los Porsche 911 Turbo y Turbo S. Nos equivocaríamos si pensamos que se trata de un kit exclusivamente estético, porque es realmente en su funcionalidad donde está su razón de ser. Cientos de horas en el túnel de viento se han invertido en su desarrollo, con un mejor rendimiento aerodinámico del buque insignia de la familia 911 en mente. Sólo estará disponible en los 911 tope de gama por el momento.

Rendimiento y Velocidad: dos configuraciones aerodinámicas para el mismo coche

El Aerokit Turbo de Porsche Exclusive sólo se puede equipar en los carísimos 911 Turbo y 911 Turbo S.

El Aerokit Turbo de Porsche Exclusive se ha desarrollado con la eficacia aerodinámica en mente, con el objetivo de incrementar la carga aerodinámica sin sacrificar el coeficiente aerodinámico, de 0,31 en estos momentos. Se ha rediseñado el capó trasero casi al completo, con sutíles aditamentos en la zaga y el lateral del deportivo alemán. La cubierta de refrigeración del motor es nueva y también lo es el alerón trasero. Es este alerón trasero donde se centra principalmente esta innovación de Porsche. Frente al diseño original del alerón del Porsche 911 Turbo, los cambios son obvios.

El alerón trasero se compone de dos piezas, una parte baja fija, con dos colas laterales; y una parte móvil, cuyo ángulo de ataque es ajustable en dos configuraciones aerodinámicas. En la configuración de Velocidad, la carga aerodinámica aumenta desde los 17 kg a los 26 kg a 300 km/h, mejorando la estabilidad sin sacrificar punta, teóricamente. Sin embargo, a la misma velocidad de 300 km/h, la carga aerodinámica en modo Rendimiento aumenta desde los 18 kg a unos impresionantes 150 kg. Hablamos de una carga aerodinámica casi nueve veces superior, que se dice pronto.

Por supuesto, la carga aerodinámica es inferior a menores velocidades, donde se moverá el 911 Turbo la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, en un circuito como el Infierno Verde. Un faldón lateral y un faldón delantero completan este interesante Aerokit, que se ofrece en dos versiones. Su primera versión está pintada en el color de la carrocería, mientras que la versión más interesante está acabada en un negro satinado muy elegante. Su precio es de 6.108,75 euros si se opta por escoger el kit como opción de fábrica a través del catálogo de Porsche Exclusive.

Si se compra como accesorio a través del programa Tequipment y se instala a posteriori en un Centro Porsche, su precio es de 4.961 euros, sin incluir pintura y montaje.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El Porsche 911 Turbo S y el Panaramera Turbo S podrían contar con una variante híbrida de 700 caballos | Porsche 911 Turbo y Turbo S Cabriolet: altas prestaciones a cielo descubierto

Cargando...