ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

La nueva generación de la Volkswagen Caddy es aún más Golf

La nueva Volkswagen Caddy 2015 acaba de ser presentada en su nueva generación y ya conocemos todos los detalles de su cuarta generación. Las imágenes suministradas por Volkswagen Commercial Vehicles son un adelanto de esta furgoneta – con versiones de pasajeros y versiones de carga – que podremos ver y tocar en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Como se puede ver el cambio generacional es muy evolucionario y no supone un cambio radical ni a nivel tecnológico ni a nivel de ingeniería. No se explicita que emplee una plataforma MQB, por lo que asumimos que emplea la plataforma de la actual Caddy, con un cierto nivel de modificaciones, como es lógico.

Vamos a conocer un poco más a esta furgoneta, cada vez más similar al Golf y su universo.

¿Una nueva generación o un lavado de cara profundo?

Disponible en versiones de carga y pasajeros, en un futuro llegará la camperización y las versiones más aventureras.

Con la nueva Volkswagen Caddy ocurre lo que ha ocurrido con el Golf V y el Golf VI. El segundo fue un lavado de cara profundo del primero, a todos los niveles – técnico y estético – pero sin llegar a ser una generación completamente nueva sobre una nueva plataforma. La Volkswagen Caddy 2015 es un lavado de cara profundo de la anterior Caddy. En el plano estético, el frontal es la parte más intensamente rediseñada. La calandra y forma de los faros nos recuerdan poderosamente al Golf y al nuevo Passat, en una especie de mezcla de ambos vehículos con un resultado afortunado. El paragolpes también se ha rediseñado, en un conjunto estilísticamente agradable.

Nada cambia en su perfil lateral más allá de los retrovisores, mientras que la zaga sí estrena unas nuevas ópticas de forma rectangular, con tecnología LED. Como novedad, las versiones de pasajeros incluso tendrán las llantas pintadas en el color de la carrocería, en medidas de hasta 17 pulgadas. En el interior es dónde sí se aprecia un gran salto cualitativo. Todo el salpicadero ha sido rediseñado, con una consola central muy similar al de el compacto, con mucho empaque. Una pantalla de infoentretenimiento la preside en sus versiones de pasajeros, que también cuentan con ordenador de a bordo con pantalla a color, asientos de Alcantara y molduras en el color de la carrocería, según acabados.

Motores eficientes TDI, TGI y TSI de entre 75 CV y 140 CV, y mucha tecnología

Como gran novedad, el motor 1.0 TSI de 102 CV hace su primera aparición en los vehículos comerciales de Volkswagen como solución urbana ideal.

La gama de motorizaciones de la nueva Volkswagen Caddy sigue el esquema lógico de otros modelos del Grupo Volkswagen. La gama se articula y se hace fuerte en torno al bloque 2.0 TDI common-rail, disponible en potencias de 75 CV a 150 CV, posiblemente con un escalón intermedio de 110 CV. Sí, sorprende ver un 2.0 TDI de sólo 75 CV. En gasolina, el nuevo 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV hará acto de presencia como motorización urbana ideal, acompañada de un asequible 1.2 TSI de 84 CV y un 1.4 TSI de 125 CV, ambos en configuración de cuatro cilindros. También habrá una versión 1.4 TGI alimentada por gas natural licuado, con un consumo de 4,1 kg a los 100 km.

Esta versión TGI es un 28% más eficiente que su versión interior, gracias a una remanufactura completa y mejor ingeniería del propulsor. La versión BlueMotion de la Caddy furgón logrará un consumo de menos de 4 litros a los 100 km – aún no especificado – convirtiéndose en una de las furgonetas de carga más eficientes de su tamaño y capacidad de carga. A nivel tecnológico también hay novedades de calado, como es por ejemplo el frenado automático Front Assist, que a menos de 30 km/h frena automáticamente en caso de emergencia. El control de crucero adaptativo y un monitor que detecta la fatiga del conductor también son novedades en un segmento hasta ahora no tan avanzado al respecto.

El sistema Park Assist, ya disponible en otros Volkswagen, permite el aparcamiento automático, en combinación con una cámara de marcha atrás. Sus precios comienzan en los 14.780 euros de la versión de carga más básica, en el mercado alemán.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Cross Caddy, la furgoneta se vuelve campera | Volkswagen Caddy Bluemotion, la furgoneta de los 4.5 l/100 km

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...