ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Levorg: el familiar deportivo según Subaru llega a Europa en 2015

Os traigo la buena nueva. El Subaru Legacy regresa a Europa, con una nueva generación que ni es sedán, ni se llama Legacy. Subaru ha querido reinventar su idea del familiar deportivo con un nuevo modelo llamado Subaru Levorg Sports Tourer, un familiar de aspecto moderno y deportivo que ya se comercializa en Japón y que llegará al continente europeo a finales de año. Basado en la plataforma del nuevo Subaru Impreza, el Levorg pretende caldear el ambiente y ofrecer una alternativa menos campestre, más de carretera, del nuevo lanzado Subaru Outback. Y con este aspecto solo podemos preguntarnos, ¿quién se resistiría a tener un coche así en su garaje? Yo no…

Levorg significa Legacy, Revolution y touring.

En Subaru parece que disfrutan con los juegos de palabras y siglas. El nombre LEVORG provendría de una composición de letras procedentes de Legacy, Revolution y Touring. En Japón ya disfrutan desde junio de 2014 de este modelo, que en unos meses veremos en los concesionarios españoles.

En Japón goza de una versión con corazón STI, un 2.0 DIT de 300 CV de potencia.

De momento Subaru se resiste a contarnos mucho más acerca de sus especificaciones europeas, pero lo que hemos visto en el mercado japonés resulta como mínimo prometedor. El Subaru Levorg solo se comercializa con tracción a las cuatro ruedas, con el sistema Symmetrical AWD, la seña de identidad de la marca.

En Japón existen dos mecánicas, ambas de gasolina, un 1.6 DIT de 170 CV y un 2.0 DIT de 300 CV, que por potencia y aspecto se erige muy cerquita de lo que para nosotros es un STI. En Japón solo está disponible con un cambio Lineartronic, y un tarado más deportivo para el 2.0 DIT. En cualquier caso, estarás conmigo en que es una pena renunciar a un cambio manual en un motor que ha de ser tan divertido como el del 2.0 DIT. En Europa es de suponer que también se ofertará con un cambio manual.

De hecho, imaginamos que Subaru no se olvidará de lanzar en Europa una versión diésel de este familiar. Un Subaru Levorg con el motor bóxer de cuatro cilindros y diésel de 1.998 cm3 y 150 CV, que sin lugar a dudas sería la opción preferida del cliente europeo. Pero en cualquier caso habrá que esperar a Ginebra, a comienzos de marzo, para conocer más detalles acerca de este modelo.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon

Cargando...