ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nürburgring parece... pero no es: una oda al infierno verde interpretada por el Porsche Cayman GT4

Directo a nuestro corazón. Porsche ha dado forma a un Porsche Cayman GT4 al que no podíamos tener más aprecio. Hecho por y para aquellos a los que nos gusta conducir, 385 caballos dispuestos a hacernos felices, muy felices, un purasangre, un homenaje por todo lo alto a la conducción más espirituosa que queda más que patente en su primer vídeo oficial… homenaje a Nürburgring incluido.

En Porsche señalan a que el Cayman GT4 es capaz de marcar un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 40 segundos

“Rebels, race on”, así es como Porsche ha titulado la oda a Nürburgring que se ha marcado el nuevo Porsche Cayman GT4 en un vídeo oficial que no nos podía dejar ya con más ganas de conducirlo. Si ya es en una excursión al Infierno Verde…

«Peeeeero»… no es tan real como parece

Que no nos ciegue la euforia inicial. El blog “Bridge to Gantry”, la mejor ventana para asomarnos desde nuestros ordenadores a lo que esta ocurriendo en Nürburgring, nos advierte: el vídeo del Porsche Cayman GT4 en Nürburgring es un “fake”, es de mentira, lo que no quita que el tiempo anunciado por Porsche, de 7 minutos y 40 segundos, no sea real.

En un primer vistazo, incluso en un segundo o tercer visionado, no apreciamos nada raro. Los árboles, ese paisaje totalmente verde, las pintadas sobre el asfalto… y para colmo el título del vídeo deja claro que están en Nürburgring. Pues bien, pensemos por un segundo, ¿cómo podría rodar Porsche un vídeo así, rodando con el coche totalmente descubierto?

Habría sido cazado por alguno de los numerosos “paparazzis” de coches que se agolpan en Nürburgring y habría aparecido a las pocas horas en cientos de publicaciones, desvelando así su diseño.Hemos visto rodar en Nürburgring varias unidades camufladas del Porsche Cayman, seguramente alguna de ellas fuera con las especificaciones de este GT4, pero no desde luego con el descaro de una carrocería totalmente al descubierto y no precisamente en un color discreto.

La segunda clave es que el entorno de algunas partes del trazado no se corresponden con la realidad, aunque sí se asemejan bastante.

¿Es relevante que el vídeo sea de mentira? Desde luego para mí no. Porsche ha creado un coche espectacular y esto es sólo un vídeo promocional con una mayor dosis de ficción.

Más sobre el Porsche Cayman GT4

Con un precio de 99.094 euros se queda a tiro de piedra del Porsche 911 sí, pero a cambio nos ofrece una espectacular configuración totalmente volcada con el lado más prestacional del automovilismo, potencia, chasis de 911 GT3, un peso contenido, una presencia espectacular…

“Queridos Reyes Magos…”.

Puedes conocer todos los detalles de este nuevo Porsche Cayman GT4 en el artículo “Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3”.

Fuente: Porsche| Bridge to Gantry
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4, desde 99.094 euros: a sólo 5.300 euros del 911

Fuente:
En Diariomotor:

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...