ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic Type R 2015, un nuevo adelanto: el límite está en los 270 km/h

Honda caldea el ambiente. Sube la temperatura ante el debut de una nueva generación del Honda Civic Type R aparentemente dispuesta a dar guerra, mucha guerra. No, todavía en Honda no están dispuestos a enseñarnos su aspecto definitivo. Tampoco nos ofrecen sus especificaciones finales… pero lo que hoy nos deja ver no podía tener mejor pinta.

Parece que el Honda Civic Type R de producción mantendrá todos los aditivos aerodinámicos del concept

A ya menos de un mes del Salón de Ginebra, Honda nos enseña pequeñas pinceladas del exterior del modelo de producción ataviado con el “Championship White”, enseñándonos un poco de todos esos aditivos aerodinámicos que ya lucía el modelo conceptual y que parece que llegarán a producción.

Una sugerente talonera, un nuevo splitter de también buen aspecto… para advertirnos de que este nuevo Honda Civic Type R ha pasado un buen tiempo en el túnel de viento y ha sido objeto de numerosas simulaciones para afinar su aerodinámica. Pero hay más.

Además de enseñarnos este splitter, esta taloneras, Honda nos habla de un fondo plano, de un difusor posterior y un alerón trasero, por lo que parece que todos los ingredientes que hacían del Type R conceptual un coche tan radical no faltarán en el Civic vitaminado que llegará a las calles.

Bajo el capó del nuevo Honda Civic Type R habrá un VTEC Turbo

Ya sabíamos que este nuevo Honda Civic Type R renunciaría a su condición de coche atmosférico para adoptar una mecánica 2.0 turbo. De hecho Honda ya nos ha advertido de que contará con al menos 280 caballos, pero ahora la firma japonesa nos da un dato más: será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Contará con una dotación de frenos Brembo

Además Honda nos habla también un poco de su parte ciclo, advirtiéndonos de que tras el juego de llantas de 19 pulgadas del Type R habrá un equipo de frenos firmado por Brembo con discos delanteros perforados de 350 mm y pinzas de 4 pistones.

Un nuevo detalle revelado: su instrumentación

Además de mostrarnos las imágenes de estos aditivos aerodinámicos Honda nos ha mostrado una muy descriptiva instrumentación. Con una iluminación totalmente roja, vemos alrededor del panel principal un volante deportivo con costuras en rojo y un botón de “+R” que estamos deseando pulsar.

Impacientes hasta la llegada del próximo Salón de Ginebra

Quedamos a la espera de conocer más detalles y ver el aspecto definitivo de este nuevo Civic Type R que no debería diferir demasiado del modelo conceptual visto en los últimos salones.

En el último Salón de París pudimos conocer cara a cara al Honda Civic Type R Concept, no te pierdas nuestras impresiones e imágenes en el artículo “Honda Civic Type R 2015: desmesurado es la palabra, pero ¿quién quiere un Type R discreto?”.

Fuente:
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...