ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

nanoFlowcell Quant F: el super-eléctrico de los 1090 CV y las alas de gaviota

Inconmensurable, nanoFlowcell sigue impresionándonos con su interpretación de cómo debería ser una berlina deportiva eléctrica. Y es que el nanoFlowcell Quant F, por muy agresivo que luzca con su diseño de superdeportivo y sus alas de gaviota, no deja de ser un gran sedán, o un gran coupé con 4 plazas, de 5.25 metros de longitud, medio palmo más largo que un Audi A8. Y esta inmensa mole eléctrica se dejará ver, una vez más y en su última iteración, en el Salón de Ginebra de este año, como la evolución del Quant E que ya conocíamos previamente. Su receta: hasta 1090 CV – puramente eléctricos – y hasta 800 kilómetros de autonomía. Registros que superarían con creces, incluso, los del Tesla Model S P85D. ¿Cómo lo habrán conseguido?

La última iteración del super-eléctrico de nanoFlowcell es capaz de desarrollar picos de 1.090 CV de potencia.

nanoFlowcell ha seguido evolucionando la filosofía del Quant E. Confiesan que su objetivo no era dotar de más potencia y mejores prestaciones a este coche que cada vez se aproxima más al modelo definitivo de producción, pero sí demostrar de lo que será capaz con su tecnología. Para desarrollar 801.69 kW (1.090 CV), su sistema ha de trabajar a un voltaje máximo de 735 voltios, lo cual podrá conseguir en situaciones puntuales. El resto del tiempo se conformará con trabajar a 400 voltios, sobre todo para maximizar la autonomía y aproximarse a los 800 kilómetros entre recargas que anuncian sus creadores.

Altamente tecnológico, el Quant F goza de un monocasco de fibra de carbono y aprovecha la tecnología de la pila de combustible – aunque no de hidrógeno – como almacenamiento energético.

El nanoFlowcell Quant F es un inmenso sedán accesible mediante dos inmensas alas de gaviota laterales. Su estructura se basa en un monocasco de fibra de carbono y su habitáculo ha sido diseñado para maximizar el espacio de sus pasajeros. Según sus creadores, estaríamos ante una versión prácticamente definitiva del modelo de producción que muy pronto, en cuestión de unos años, o incluso meses, podría iniciar su comercialización. Su diseño exterior ya está disponible para atender con las homologaciones técnicas y en el interior, en su habitáculo, un 90% de los elementos también cumpliría con esos requisitos técnicos. Aún estarían pendientes de certificar ciertos elementos de seguridad, como los airbags, y de completar los últimos crash-test que garanticen que es un coche seguro.

En cuanto a su tecnología, para lograr esa autonomía de 800 kilómetros el nanoFlowcell Quant F habría recurrido a la pila de combustible como almacenamiento energético. En cualquier caso, nanoFlowcell adelanta que no trabajan con hidrógeno, como los primeros modelos de pila de combustible de producción masiva que veremos por nuestras carreteras (por ejemplo, el Toyota Mirai). Por lo que será importante conocer el «combustible» que utilizará para generar la energía necesaria para mover sus motores eléctricos, distribuidos en ambos ejes a modo de tracción 4×4. Combustible que almacenará en sendos tanques de 250 litros.

También contará con una sofisticada transmisión eléctrica de dos relaciones y aerodinámica activa.

El nanoFlowcell Quant F también gozará de otras tecnologías realmente interesantes, como un cambio de dos relaciones – según ellos único en la industria – que intuimos tendrá bastante que ver con algunas tecnologías que ya hemos probado, como el futuro cambio híbrido de tres marchas de Renault. También gozará de elementos aerodinámicos activos, que maximizarán la autonomía en el día a día y mejorarán sus prestaciones cuando el conductor así lo demande.

En tres semanas lo veremos en el Salón de Ginebra. Y definitivamente tendremos que visitar su stand para conocer más detalles de esta bestia que, al menos sobre el papel, tanto promete.

Fuente: nanoFlowcell
En Diariomotor: Quant e-Sportlimousine: prototipo evocador e interesante laboratorio de pruebas

Cargando...