ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota GT86 style Cb: ojos redondos, ojos anime, en un GT86 "europeizado" para Japón

Confieso que me chifla el Toyota GT86. A día de hoy es uno de mis coupés favoritos, al menos en su rango de potencia, me gusta su filosofía técnica y aún más su estilo, agresivo, japonés, incluso manga, si me lo permites. Y es por eso que me resulta difícil de entender por qué sus clientes estarían dispuestos a renunciar a esa seña de identidad para hacerse con un Toyota GT86 más europeo. Pero así es. Toyota comercializará en Japón el GT86 style Cb, tal y como ves sobre estas líneas, un paquete que nos anticiparon ya en 2013. Y aunque entienda que para gustos están los colores, y haya clientes que pueden verse seducidos por esta versión, a mí no deja de recordarme al anime japonés, y a todos esos personajes orientales con facciones occidentales, con ojos grandes como platos y, a menudo, cabello rubio.

Así como el anime ha hecho de los ojos redondos, y muy grandes, a lo Betty Boop, su seña de identidad, el GT86 style Cb busca ese toque europeo de la mano de faros ovalados y líneas redondeadas.

Dicho lo cual, me encanta el Toyota GT86, pero jamás lo compraría de esta guisa. Y aún así, comprendo que el Toyota GT86 style Cb tenga su gracia. Ese frontal agresivo, de faros alargados y parrilla afilada, se ha sustituido por una linea de capó suave, una parrilla redondeada y faros ovalados. Da la impresión de que Toyota hubiera querido reflejar el estilo de algunos de los clásicos más imponentes de Europa, los E-Type, los 911; e incluso de su propia tierra, algunos Z de Nissan; y de sus propias filas, 2000GT de finales de los sesenta, Supra y Celica de los noventa.

Y aún así, esa línea sigue siendo difícil de encajar en un coupé como el Toyota GT86.

Su precio será elevado y no muy alejado de un Nissan 370Z.

No parece que Toyota vaya a comercializar este paquete style Cb en Europa. Cualquier otra cosa nos sorprendería. De verdad. Y la razón por la que no aterrizará en Europa será la misma por la cual nos cuenta tanto entender su enfoque, la misma razón por la cual sigo sin comprender la obsesión de esos ojos inmensos, estilo Betty Boop, del anime.

El Toyota GT86 style Cb se comercializará con cuatro tonos de carrocería: blanco, gris plata, rojo y negro. Y a su vez otras cuatro combinaciones bitono. El emblema GT86 se ha sustituido por el emblema Cb y sus prestaciones tampoco han cambiado. Seguirá conservando el motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros y 200 CV, su tracción trasera y dos alternativas de cambio, manual y automático.

Si un Toyota GT86 básico arranca en los 2.488.909 yenes (el cambio no importa, pero actualmente eso serían 18.376€). El Toyota GT86 Cb arranca en 4.180.582 yenes, una cantidad nada desdeñable que estaría cerca de los 4.686.120 yenes que cuesta un Nissan 370Z.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota 86xStyle Cb Concept, un GT 86 más redondeado y clásico

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...