ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós con el corazón: MINI Coupé y MINI Roadster dejan de fabricarse

Tras un periplo comercial fugaz, pero no por ello menos interesante, MINI Coupé y MINI Roadster dicen adiós. Apenas han pasado cuatro años desde su presentación en Nürburgring, coincidiendo con la carrera de resistencia de 24 Horas ADAC Zurich de 2011. Y algunos años más desde que comenzasen los primeros rumores, y conociéramos, más tarde, los primeros prototipos que confirmaban que se estaban fraguando dos MINI realmente especiales. Sabíamos que tarde o temprano llegaría este momento. Y hoy ya podemos confirmaros que los dos biplazas de MINI dejarán de producirse de manera inminente, en un momento en que la planta de Oxford se centrará en la gran demanda actual de los MINI de tres y cinco puertas.

MINI centrará sus esfuerzos en sus utilitarios de tres y cinco puertas y en Countryman, que ya supone más de una tercera parte de sus ventas globales.

Ya os decíamos que para nosotros no era ninguna sorpresa. Éramos conscientes de que tanto el MINI Coupé, como el MINI Roadster, eran dos modelos que difícilmente gozarían de una larga trayectoria comercial. MINI centra su atención ahora en el lado más práctico, el de los tres y cinco puertas; también en sus crossover, en Paceman y, sobre todo, Countryman.

El cese definitivo de su producción ha llegado, tal y como ya hubieran previsto en Oxford, para dedicar todos los esfuerzos a la nueva generación de MINI.

En este tiempo, las ventas de MINI Coupé y Roadster han sido testimoniales, en su condición de coches «capricho» y altamente aspiracionales. Siguiendo esa lógica, el siguiente bien podría ser el Paceman, con unas ventas realmente bajas.

El objetivo de MINI ahora pasa por el crecimiento del tres y el cinco puertas, también por derivar al cliente que hasta ahora podía decantarse por un Coupé o un Roadster hacia las versiones más picantes de su gama, los nuevos John Cooper Works, y el MINI Cabrio, que también debería recibir el relevo generacional muy pronto.

Pese a los relevos generacionales y a la llegada de una nueva carrocería, más práctica, un cinco puertas, MINI no logró en 2014 superar los registros del año anterior, con 302.183 (-0,9%) ventas distribuidas en todo el mundo. Las ventas de Coupé y Roadster fueron casi testimoniales.

Mientras tanto, el MINI Countryman consiguió vender 106.995 unidades (+5%), convirtiéndose en el responsable de una tercera parte de todas las ventas de MINI. Cifras realmente altas, que de alguna manera reflejan la tendencia seguida por el mercado en estos años.

¿Qué sucederá con el MINI Paceman? Nuestra duda razonable en estos momentos pasa por vislumbrar el futuro del MINI Paceman. Si MINI opta por la desaparición de sus modelos menos demandados, el siguiente en la lista habría de ser el Paceman, que con solo 15.567 ventas en todo el mundo en 2014, estaría muy lejos de las cifras de Countryman y de los MINI de tres y cinco puertas.

Fuente: MINI
En Diariomotor: Los Mini Paceman, Coupé y Roadster están en serio peligro

Cargando...