ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Toma nota: el Honda HR-V será el nuevo best-seller de Honda en España

Hace unos días os hablábamos del éxito del Honda CR-V, de cómo este SUV ha logrado mantenerse, y crecer, a lo largo de los años hasta consolidarse como uno de los modelos más importantes de su categoría. También os contábamos cómo el Honda CR-V había conseguido convertirse en el emblema de Honda y en el modelo que copa buena parte de las ventas de la marca en nuestro país, vendiendo el doble de unidades que el segundo modelo más popular de Honda, el Civic. Pero, ¿sabías que este año habrá un nuevo lanzamiento, el Honda HR-V? ¿Sabías que Honda espera que en España este último venda incluso más que el CR-V? El nuevo Honda HR-V podría convertirse, muy probablemente, en el modelo más popular de Honda en nuestro país.

El Honda HR-V se convertirá, con toda probabilidad, en el modelo más vendido de la marca en España, superando incluso al propio CR-V.

Sinceramente, creemos que Honda puede cumplir con sus expectativas. De hecho era algo que ya veníamos adelantando desde hace tiempo, cuando conocimos que el Honda HR-V 2015 aterrizaría en Europa. Para creer en ello nos sobran los motivos. El segmento del pequeño SUV sigue experimentando un crecimiento imparable. La oferta es cada vez mayor. Y el Honda HR-V no solo aboga por un enfoque más urbano y de carretera que el CR-V, sino también por unas dimensiones que lo situarían a medio camino entre los segmentos b-SUV y c-SUV. Es decir, será más grande que un Juke y más pequeño que un Qashqai. Será prácticamente como un Opel Mokka y sobre todo gozará de un espacio de carga realmente amplio para sus dimensiones, aunque Honda ya apunta que su habitabilidad estará realmente lejos de las cotas ofrecidas por el CR-V, que por otro lado es uno de los modelos más amplios y prácticos de su categoría.

Nota: el de las imágenes que acompañan a este artículo es un Honda HR-V con especificaciones Estados Unidos

El riesgo de que el Honda HR-V «robe» ventas a Civic y CR-V existe. Pero el riesgo de que sus rivales «roben» a Honda esas ventas es incluso mayor. Si el HR-V cumple con sus expectativas comerciales será una gran noticia para Honda España.

Antes incluso de haberlo probado, de haber asistido a nuestra primera cita con el Honda HR-V, que se producirá este año, ya creemos firmemente en que el Honda HR-V será todo un éxito. Pero sinceramente tampoco creo que el Honda HR-V vaya a encontrarse un camino de rosas. Buena parte del éxito del Honda CR-V se debe a una reputación fraguada a lo largo de muchos años. El HR-V necesitará de un buen impulso comercial y publicitario para alcanzar esas cifras con las que no estaría tan lejos de sus rivales.

Como ya comentábamos hace unos meses, el mayor riesgo del Honda HR-V podría ser el de canibalizar las ventas de CR-V y Civic. Pero ese riesgo ya está presente. Son muchos los compradores que cada vez más están abandonando al compacto tradicional y la berlina para optar por un SUV, o un crossover, que es como todos intentan referirse a estos coches hoy en día. La desaparición del Accord del catálogo europeo responde a esa evolución del mercado. Y ante una situación como esta solo tienes dos soluciones, ofrecer a tus clientes una alternativa, o dejar que tus rivales se hagan con esa venta.

Honda es consciente de que el HR-V complicará aún más la situación del Civic y que también muchos clientes que inicialmente lleguen a los concesionarios cautivados por el CR-V, acabarán pensando en que por tres o cuatro mil euros menos tienen un Honda HR-V menos espacioso, pero que igualmente cumplirá con sus necesidades. Pero esa canibalización interna no deja de ser un mal menor si los objetivos de Honda se cumplen y en 2016 consiguen que sus ventas anuales en nuestro país se sitúen en los cinco dígitos, cosa que sinceramente creemos van a conseguir.

En Diariomotor: Honda HR-V 2015: 8 preguntas y respuestas para conocer al hermano pequeño del Honda CR-V

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...