ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hyundai Tucson 2015: la nueva receta del éxito de Hyundai en Europa

Ni i30, ni i20, el verdadero best-seller se llama Hyundai Tucson. El sustituto del ix35, el nuevo Hyundai Tucson 2015, ya está aquí. Los coreanos abogan por potenciar aún más la imagen global del producto, que a partir de ahora será conocido como Tucson en todo el mundo, diseño, tecnología, calidad y halo premium, para convertirse, una vez más, en uno de los modelos más vendidos de su categoría y en la verdadera estrella de Hyundai. ¿Sabías que Hyundai ya ha vendido más de un millón de SUV en Europa? ¿Sabías que el Hyundai Tucson que podrás comprar en Europa será fabricado, en exclusiva, en Europa, y más concretamente en República Checa?

El Hyundai Tucson es un modelo completamente nuevo, el SUV compacto que sustituirá al ix35, el modelo más vendido de Hyundai en España.

Peter Schreyer, el que desde hace años dirige el devenir estético de Hyundai y Kia, asegura que se han amparado en «el diseño para transformar su marca«. La muestra más clara la tenemos en este Hyundai Tucson 2015, que adquiere unas proporciones más musculosas, que ha aumentado el tamaño de sus pasos de rueda, ha acentuado sus líneas, la prominencia de su capó y su parrilla frontal y ha elevado la línea de cintura.

El detalle más llamativo, obviamente, lo tenemos en su parrilla frontal, marca de la casa, y en sus nuevos faros LED con iluminación diurna integrada. Personalidad y carácter, es lo que buscaba el nuevo Tucson. Y a juzgar por estas fotos parece haberlo conseguido.

El Hyundai Tucson se ha construido sobre una plataforma completamente nueva, plataforma que pretende primar sobre todo el espacio a bordo. Con 4,475 metros de longitud, es 6 centímetros más largo que su predecesor, y 10 centímetros más largo que el Nissan Qashqai. Su maletero será capaz de almacenar una carga máxima con un volumen de 513 litros, sin abatir asientos. Cifras muy correctas y superiores a las ofrecidas por muchos de sus rivales.

Motores para el nuevo Hyundai Tucson 2015

La gama de motores, diésel y gasolina, oscilará entre los 115 y los 184 CV de potencia.

La gama de motores del Hyundai Tucson se completará con cinco bloques entre los 115 y los 184 CV de potencia. Habrá un diésel, un 1.7 de 115 CV y cambio manual; y dos diésel de 2.0 litros, con dos niveles de potencia, 136 CV y 184 CV, disponibles con cambio manual y cambio automático. También habrá dos motores de gasolina, un 1.6 GDI de 135 CV manual y un 1.6 T-GDI de 176 CV disponible con cambio manual de seis relaciones y cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Todos los motores serán compatibles con la normativa de emisiones Euro VI, aunque la distribución de la gama podría variar en los diferentes mercados europeos.

El Hyundai Tucson 2015 también abogará por un habitáculo más refinado, por una mejora de los materiales que acentúen la calidad percibida, por un diseño más sobrio y horizontal. Hyundai dice que habrá mayor presencia de superficies agradables al tacto y materiales de gran calidad, incluido un tapizado opcional en piel en tono granate, en rojo vino.

La tecnología del Hyundai Tucson 2015

Crecerá notablemente el número de ayudas a la conducción disponibles con respecto al antiguo ix35.

En lo tecnológico, estrenará un nuevo equipo de entretenimiento y navegación con cartografía y suscripción de siete años a los servicios de TomTom Live. Estará dotado de numerosas ayudas a la conducción, incluida la frenada autónoma de emergencia con diferentes modos de funcionamiento según el entorno en el que nos encontremos, ciudad, trayectos interurbanos, y prevención de atropellos a peatones. Contará con un sistema de prevención de cambio involuntario de carril, aviso de aproximación de vehículos cuando salgamos marcha atrás de un aparcamiento, asistente del ángulo muerto, detección de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, e incluso un capó activo diseñado para mitigar los daños provocados a los peatones y los ciclistas en caso de atropello.

El Hyundai Tucson también llegará con un asistente de parking automático y portón trasero con apertura eléctrica «manos-libres».

Se presentará en el Salón de Ginebra de 2015, dentro de unos días, y lo veremos en los concesionarios en la segunda mitad de este año.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: No me llames ix35, llámame Hyundai Tucson 2015

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...