ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

KIA Sportspace Concept: el Gran Turismo familiar según KIA quiere hacer daño a BMW

Un anticipo del KIA Optima en versión familiar, y un anticipo de un renovado Optima. Son las dos claves que extraemos de la presentación del KIA Sportspace Concept, un nuevo prototipo que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que comienza en poco más de 15 días en Suiza. Aunque no se han revelado apenas detalles del Sportspace Concept, ya nos podemos recrear en las bonitas imágenes oficiales y en el lenguaje de diseño empleado en este familiar deportivo, un Gran Turismo familiar cuyo posicionamiento parece dirigido a atacar a BMW de forma muy clara.

Vamos a conocerlo un poco más.

Un familiar muy dinámico y una amenaza para Alemania

El libro de estilo de referencia en Europa, seguido paso por paso. ¿Casualidad? Para nada…

Porque es innegable contra quién va a competir. Contra los familiares alemanes, tanto convencionales como shooting brakes. Es el concepto que KIA nos quiere dejar claro: un vehículo en el que cuatro personas puedan viajar cómodamente, rápidamente, eficientemente y envueltos en una carrocería bonita. Parece la definición de un Mercedes CLS Shooting Brake. ¿Casualidad? Difícilmente. El KIA Sportspace Concept ha sido diseñado en Frankfurt por Gregory Guillaume, director del estudio de diseño europeo de KIA. Y el coche que han creado es francamente bonito, aunque su versión de producción tenga que pelearse más con un Passat familiar que con el CLS. Pero la imagen es lo que cuenta aquí.

Un frontal muy agresivo marca el inicio de las hostilidades hacia los fabricantes europeos. La calandra evoluciona el lenguaje de diseño actual de KIA y está recubierta de un elegante plástico oscuro. Las ópticas LED cuentan con 4 puntos de luz, de manera similar a las versiones deportivas del KIA cee’d, las GT. La parte baja del paragolpes juega a la simetría con la calandra, subrayando con tiras LED una mirada muy agresiva. Los pasos de rueda están claramente marcados, con un aspecto muy musculoso y alojando llantas de al menos 20 pulgadas de diseño marcadamente deportivo. Los tiradores de las puertas son retráctiles, de forma automática se esconden de nuestra vista.

No tenemos detalles de motorización, pero se habla de rapidez y eficiencia. Posiblemente un diésel potente o un sistema T-Hybrid.

La línea del techo es baja, dejando poca superficie acristalada: un recurso estilístico muy habitual en SUVs y crossovers, y cada vez más en otros segmentos, que consigue darnos una sensación de protección y una mayor presencia en la carretera. Realmente tendrá poca distancia de la cabeza de los pasajeros al techo, o les hará sentarse en una postura bastante inclinada. Unas ópticas LED alargadas y de aspecto triangular rematan una zaga en la que el paragolpes es quizá la parte que menos me convence, aunque sea razonablemente atractiva. Esperad ver en futuros modelos de KIA estos rasgos de estilo, anticipados en forma de prototipo.

E igualmente los detalles de su habitáculo. Un volante de centro profundo, un salpicadero con profusión de líneas rectas y aspecto minimalista, muy en la línea de las premium europeas. Es del mismo libro de donde KIA ha sacado una instrumentación con pantalla TFT, de gran claridad y fácilmente personalizable. Un túnel central muy marcado nos hace soñar con un vehículo de propulsión, pero no caerá esa breva. El componente práctico será muy importante en el vehículo final, con un maletero de grandes dimensiones y un espacio considerable en la fila trasera. Esperamos poderos contar más detalles a medida que su presentación se acerque.

Fuente: KIA
En Diariomotor: KIA Optima T-Hybrid: un híbrido que promete, con motor diésel y compresor eléctrico

Cargando...