ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿De verdad va a fabricar Apple un coche? Te damos 5 hipótesis de lo que (probablemente) no pasará

Ha sido la noticia de la semana. ¿Apple fabricando un coche? ¿Nos hemos vuelto locos? Incluso nos lo hemos imaginado reflejado en el último prototipo de Rinspeed. De hecho, si Apple tuviera que lanzar un coche, yo me lo imaginaría como el BMW i3 o el Tesla Model S autónomos creados por Rinspeed. Ahora bien, no nos dejemos engañar por el titular fácil, por la sorpresa y el revuelo que generaría un hipotético coche de Apple. La realidad probablemente sea mucho más sencilla. Nosotros podemos darte las siguientes hipótesis que, probablemente, y como todas las noticias que han surgido estos días, no se cumplan.

1. Que Apple esté desarrollando verdaderamente un coche. Las probabilidades de que eso sea cierto son verdaderamente altas. Sabemos que Apple ha contratado a diferentes empleados de marcas de automóviles, incluida Tesla Motors. Eso no tiene por qué ser un indicio de que estén desarrollando un coche, también es cierto. Pero según Wall Street Journal, el proyecto incluso tendría nombre, se llamaría Titan. Pero, ¿hay otra explicación a estos supuestos hechos más allá de que Apple vaya a lanzar un automóvil? Las hay.

2. Que Apple esté trabajando en un coche autónomo. Tendría sentido, es el futuro, y si Apple quiere dar un auténtico golpe en la mesa y sorprender a propios y extraños, su coche habría de ser autónomo, ¿no crees? Incluso, hay quienes quisieron ver en una misteriosa furgoneta con radares en el techo (ver Claycord, una primera mula del coche de Apple. Pero tal y como adelantaba Jalopnik, Apple no ha registrado un coche autónomo en el estado de California y las únicas marcas que sí lo han hecho han sido Bosch, Cruise Automotive, Delphi, Google, Mercedes-Benz, Nissan y Volkswagen (Audi).

3. Que vayamos a ver un coche Apple en la calle y este vaya a ser eléctrico y autónomo. En estos momentos resulta tan complicado sostener que Apple vaya a realizar un movimiento como ese, como afirmar categóricamente que no vaya a suceder. Algún analista ha llegado a poner cifras, incluso, al supuesto negocio que podría representar un coche Apple en las carreteras estadounidenses (Forbes). Pero comprenderéis que resulte, como mínimo, complicado de creer. ¿No habría una explicación más sencilla? Sí, la hay.

4. Que Apple pueda juntar fuerzas con algún fabricante. La historia generalmente evoluciona hacia que ese fabricante sea Tesla. De hecho, hay quien apunta a que Apple habría intentado hacerse con Tesla, o con un buen pedazo de Tesla, el año pasado (Business Insider). Una vez más no parece muy claro que tal movimiento se haya producido, aunque definitivamente sí que me parece mucho más factible a que Apple esté pensando en fabricar su propio coche.

5. Que vayamos a ver un coche Apple, pero como prototipo y vehículo experimental. El único hecho confirmado, entre todos los rumores que han surgido estos días, es que Apple está trabajando cada vez más con la industria del automóvil. Lo cual explicaría su interés en contratar empleados de Tesla y otras marcas de coches. Incluso explicaría que Tesla estuviera trabajando con mulas por las carreteras de California. Incluso explicaría que Apple estuviera desarrollando su propio prototipo para probar diferentes tecnologías que algún día veremos en nuestros coches, como iOS CarPlay.

Pero de ahí a que Apple lance su propio coche sigue habiendo un gran trecho, ¿no crees?

En Diariomotor: Apple, aquí tienes 8 grandes ideas para tu futuro coche

Cargando...