ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Skoda Superb 2015: el buque insignia checo a fondo

La tercera generación del Skoda Superb ya es una realidad. Una nueva generación dispuesta a conquistar a todos aquellos que buscan una gran berlina, una nueva generación que llega como culmen de una etapa de renovación en Skoda en la que hemos vivido el lanzamiento de un nuevo Skoda Fabia y un nuevo Skoda Octavia además de la llegada del Citigo, Rapid y Spaceback. Ahora, es el momento de conocer todos los detalles del nuevo Skoda Superb, de conocer a fondo al buque insignia checo.

El diseño del nuevo Skoda Superb

El Skoda Superb cuenta con una longitud de 4.833 mm, con una anchura de 1.1817 mm y 1.462 mm de alto

Tal y como era de esperar, tal y como nos vaticinaban los adelantos que en las últimas semanas nos ha ido ofreciendo Skoda, el Skoda Superb ha seguido un diseño de trazos rectos, elegante y con un nervio lateral de mucha fuerza visual.

Los rasgos de diseño de esta última generación de Skoda se adaptan a la perfección a la fisionomía del Superb. En un vistazo frontal destacan sus ópticas.

Visto de lado, el mencionado nervio lateral es el principal protagonista.

En su zaga, destaca el recto acabado del portón de su maletero. Tampoco podemos perder de vista esas grandes ópticas LED que se extienden hasta alcanzar el nervio lateral.

¿Y su interior?

El característico paraguas de la puerta trasera izquierda ha sido sustituido por un paraguas en cada una de las puertas delanteras.

Skoda se ha resistido a facilitarnos una nueva imagen de su habitáculo, aunque por suerte, días atrás ya nos lo enseñó en un primer adelanto.

El interior del nuevo Superb sigue, estéticamente, un camino bastante convencional, esperado y sobrio.

Hasta la fecha se han vendido más de 700.000 Skoda Superb

Las plazas delanteras ganan espacio, con 39 mm más disponibles y una mayor altura libre. En las plazas traseras el espacio también se ha incrementado, aumentando en 69 mm así como su maltero, que ha aumentado en 30 litros para alcanzar una cuantiosa capacidad de carga de 625 litros.

El nuevo Superb dispone de 4 sistemas multimedia diferentes basados todos en la tecnología MIB de Volkswagen. Si nos vamos a la opción más alta tendremos hasta conexión a internet.

Cuenta con la tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto para poder conectar nuestros smartphones a su sistema multimedia, dispone de punto de acceso Wi-Fi y Canton se encarga de firmar un equipo de sonido de 12 altavoces y 610 W.

El portón trasero cuenta con accionamiento eléctrico y cuenta con el sistema de apertura sin manos, abriéndose de manera automática al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Cuenta con cámara de visión trasera y el sistema de aparcamiento semiautónomo Park assist.

En la lista de elementos de equipamiento disponibles nos encontramos con un techo solar, con un climatizador de 3 zonas, asientos calefactables, sensores de lluvia y luz…

Sobre la mecánica y el lado más técnico del nuevo Skoda Superb

El nuevo Skoda superb está desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Es hasta 75 kg más ligero y su aerodinámica se ha mejorado.

Aún nos quedan muchos detalles por conocer de sus mecánicas, pero Skoda nos habla de un total de 8 motorizaciones con 5 alternativas gasolina y 3 versiones diésel con potencias de entre 125 y 280 caballos en el caso de los motores gasolina y de entre 120 cv y 190 cv en el caso de los motores diésel.

Se pondrá a la venta en junio

Salvo la versión de acceso todos los motores están disponibles con la transmisión DSG. Además hay 4 alternativas con tracción total, pero tendremos que esperar a una información más detallada para conocer prestaciones, arquitectura de las motorizaciones o sus consumos, aunque Skoda ya nos señala que la versión GreenLine será capaz de registrar un consumo de sólo 3.7 l/100 km.

Sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

En el apartado de seguridad nos encontramos con un sistema de frenado multicolisión, monitor de presión de neumáticos, hasta 7 airbags, el diferencial electrónico XDS+, el control de crucero adaptativo, el asistente de carril, detector de punto ciego o el sistema de reconocimiento de señales.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: SKODA Fabia R5: conceptual sí, pero ya casi listo para dar el salto a los rallyesSkoda Fabia RS 2010: deportividad en clave de despedida, un homenaje a la generación saliente

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 6.055 €  35.000 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...