ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El "Nissan Juke" de Infiniti va a dar guerra, mucha guerra

Ya os decíamos que Infiniti nos había preparado una buena sorpresa para el próximo Salón de Ginebra, al que acudiremos en unos días. Que Infiniti quería tener su propio «Juke», y no una versión del propio Juke con su emblema, como ya hemos visto en algunos mercados orientales. Y entre tanto Infiniti anuncia la presentación del QX30 Concept, un prototipo agresivo, moderno y exótico, pero mucho más cercano al aspecto de un modelo definitivo que la mayoría de los prototipos que nos han presentado en mucho tiempo. ¿Y qué quiere decir eso? Quiere decir que lo veremos en los concesionarios y que probablemente cambiará muy poco con respecto a este prototipo.

Los SUV han definido a lo largo de los últimos años el devenir de Infiniti y han perfilado su imagen de marca. Por eso ahora abogarán por un producto más en la línea de la moda actual.

El Infiniti QX30 Concept se presenta con líneas angulosas y atrevidas, con unas dimensiones muy compactas, que nos detallarán en los próximos días. Pero también con esa línea de coupé inherente en sus productos, línea de la cual han hecho gala durante tantos años para justificar el atractivo de modelos como los EX y FX – ahora QX50 y QX70 – en un mercado premium oligopolizado por las marcas alemanas.

Y hete aquí la idea que tiene Infiniti de lo que debe ser un crossover compacto y premium.

Infiniti confirma que veremos en los concesionarios un SUV derivado de este prototipo.

Sabemos que el diseño ha sido uno de los aspectos que más ha cuidado Infiniti. Su responsable, Alfonso Albaisa, no es precisamente un japonés, sino un diseñador de origen cubano y nacionalidad estadounidense. Según dice, quería que este prototipo «destacara por su diseño fluido y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos», así como que «está concebido para que sus ocupantes se sientan seguros y protegidos en el interior, para ofrecer una conducción sencilla dentro y fuera de la ciudad».

Infiniti habría trabajado cada panel de manera muy cuidadosa, también las defensas, de aluminio, y con protecciones prominentes que acentúen su aspecto campero. Este prototipo empleará llantas de 21″ con un diseño tridimensional e inserciones rematadas en un tono mate y construidas con un material de polímero.

Lo veremos en unos días y os hablaremos más de este Infiniti QX30 Concept. Pero quédate con la noticia más importante: Infiniti tendrá un nuevo crossover de dimensiones muy compactas y un aspecto muy parecido al que ves en estas fotografías.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: El Juke de Infiniti, el QX30 Concept, nos acecha en las sombras de Ginebra

Cargando...