ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes G 500 4×42, todos los detalles del "monster truck" de Graz

En plena extinción de los todoterrenos en favor de los SUV Mercedes ha decidido presentar a uno de los todoterrenos con mayor vocación offroad del mercado, un Mercedes Clase G más contundente, el Mercedes G 500 4X4 2. Sí, aún se presenta como “showcar” pero todo apunta a que no será difícil convencer a la gente de Mercedes, en función de las reacciones del público en el Salón de Ginebra, para que lo lleven a producción.

Coge un Mercedes G 63 AMG 6X6 y despídete de uno de sus ejes

La fórmula para dar vida a este nuevo Mercedes G500 4X42 pasa por coger el tren motriz del Mercedes G 63 AMG 6X6, quitándole, claro, un eje. A este tren motriz se le añade un chasis de nueva factura y la carrocería original ya conocida del Clase G.

Ahora se adereza este conjunto con un propulsor V8 de 4 litros de cubicaje, biturbo, el mismo que nos encontramos en el Mercedes-AMG GT, desarrollando para la ocasión una potencia de 422 caballos, añade detalles como las llantas de 22 pulgadas o ciertos paneles de la carrocería en fibra de carbono y ya tendremos ante nosotros a este nuevo y vitaminado Clase G.

8 Claves sobre el nuevo Mercedes G500 4X42

* Su altura es de 2,25 metros, su anchura de 2,10 metros.
* Mercedes habla de un interior “digno de una berlina de lujo”.
* Tiene distintos modos para su suspensión.
* Además de las llantas de 22 pulgadas (con medidas 325/55) tiene otras tipo “beadlock” (sistema que asegura no desllantar) en 18 pulgadas.
* ¿Te ha parecido un AMG? Normal, el parachoques delantero es de un G 63 AMG.
* Los escapes laterales posiblemente también te hayan hecho pensar que es un AMG.
* Cuenta con dos amortiguadores por rueda: uno «tradicional» y otro con ajuste electrónico.
* Su llegada a producción (Desde Graz, en Austria) sólo depende de la acogida que tenga. Si tenemos en cuenta la puesta en escena del modelo todo apunta a que no será muy difícil que esto ocurra.

Cara a cara con un Mercedes Clase G “normal”

Para entender bien los cambios de este nuevo Clase G nos tenemos que ir a las cifras y compararlo con el Mercedes G 500 en su versión de distancia larga entre ejes:

Característica
Mercedes G 500 4×4 2 Mercedes G 500 “long wheelbase”
Distancia al suelo 450 mm 210 mm
Ángulo de entrada / salida 52º/54º 36º/27º
Ángulo ventral 47º 21º
Ángulo de vuelco 30º 28º
Profundidad de vadeo 1.000 mm 600 mm

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Mercedes G63 AMG de Inkas Armored es la habitación del pánico de cuatro ruedas y más de 1 millón de eurosCrazy Color: gástate 20.000 € y colorea tu Mercedes G AMGMercedes Clase G Edition 35 Aniversario: celebrando 35 años al pie del cañón

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...