ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Range Rover Evoque 2016: más moderno y atractivo. Las 5 claves del nuevo Evoque

El Range Rover Evoque se renueva con una completa actualización estética; nuevos motores, más eficientes; más tecnología; y una completa gama de acabados y equipamiento que pretende profundizar aún más en su personalización. El Range Rover Evoque 2016 es por lo tanto una actualización, un lavado de cara a medio ciclo de comercialización para poner al día a un modelo que supone más de la mitad de las ventas de la suma de Land Rover y Jaguar en España. ¿Qué hay de nuevo en este modelo? Te damos las 5 claves de esta importante actualización para el Range Rover Evoque, que estrenará también un hermano mayor, el Range Rover Velar.

1. Nueva mirada LED. Nuevo diseño.

La novedad más característica del Evoque 2016 es su nuevo diseño de faros LED.

En el apartado estético los cambios saltan a la vista. El Range Rover Evoque 2016 destaca por cambios sutiles, nuevas defensas, nuevos diseños en la rejilla de la parrilla, nuevos diseños de llantas y, sobre todo, nuevos faros con tecnología Full LED que dibujan una nueva mirada para este SUV.

Concretando más, existirán dos diseños de parrilla, con travesaños horizontales en las versiones estándar y con una malla de trama hexagonal en los Dynamic. Las tomas de aire del capó también se han revisado, y de los modelos Coupé, de 3 puertas, se han extendido también a lso 5 puertas con acabados HSE Dynamic y Autobiography.

2. El Evoque estrena el nuevo motor Ingenium diésel

En el apartado mecánico también nos encontramos con novedades realmente importantes. El Range Rover Evoque estrena la nueva generación de motores Ingenium, recién presentada en Jaguar XE, y más concretamente el nuevo diésel de 2 litros que se comercializará como Ingenium TD4. Jaguar nos cuenta que es entre 20 y 30 kilogramos más ligero que su predecesor y que estará disponible con dos niveles de potencia, con 150 CV y 180 CV, siendo el primero el más ahorrador con un consumo homologado de 4,2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Como el resto de motores, el nuevo diésel cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI. Los modelos más ahorradores, denominados E-Capability, llevarán la insignia de Evoque en color azul. El Range Rover Evoque 2016 también alargará los intervalos de servicio, de la revisión cada 26.000 kilómetros se pasará a la revisión cada 34.000 kilómetros.

El Range Rover Evoque 2016 seguirá estando disponible con el motor Si4 de gasolina y 240 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

3. Mejorando la calidad a bordo

A bordo, también hay cambios, nuevos asientos y revestimientos de puertas; nuevos materiales que acentúan su calidad y más combinaciones de colores y acabados, tanto exteriores como interiores. Los acabados más exclusivos pueden contar con asientos delanteros opcionales con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones.

De serie en toda la gama, el sistema InControlTM Touch con pantalla táctil de 8″ se ha revisado. Incluirá navegación – con cartografía en tarjeta SD – y equipo de sonido de seis altavoces. A partir de los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, el sistema InControlTM Touch Plus añade navegación mediante cartografía en disco duro, posibilidad (opcional) de incluir pantallas de vídeo de ocho pulgadas en las plazas traseras y equipo de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.

4. Portón trasero de apertura eléctrica

Entre las tecnologías más prácticas, sin lugar a dudas un sistema que permitirá abrir el portón trasero sin extraer las llaves del bolsillo y con un movimiento tan sencillo como pasar la pierna bajo el paragolpes trasero.

5. Seguridad y ayudas a la conducción

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, el Range Rover Evoque 2016 incluirá alerta de cambio involuntario de carril, con corrección automática activa; sistema autónomo de frenada; detector de riesgos de colisión; y asistente de medición de atención que detecta la somnolencia del conductor – por sus movimientos en la carretera – avisándole de su falta de atención mediante advertencias visuales y sonoras.

En los próximos días os seguiremos desgranando todos los detalles de este nuevo Range Rover Evoque 2016. Lo veremos por primera vez en directo en el Salón de Ginebra y su lanzamiento se producirá en el último trimestre de 2015.

Fuente: Range Rover
En Diariomotor: Prueba del Range Rover Evoque

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...