ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El Hyundai i20 más barato cuesta 9.900 euros, ¿pero es una compra inteligente frente al SEAT Ibiza de acceso?

El Hyundai i20 es el utilitario de la marca coreana. Fue lanzado al mercado en 2015, y su actual generación fue diseñada en Europa, pensando en las referencias del segmento en Europa y en los gustos de los clientes. El Hyundai i20 no lo tiene fácil, porque compite con pesos pesados como el Ford Fiesta, el Peugeot 208 o el SEAT Ibiza, fabricados por marcas con mucha tradición en el segmento y una gran lealtad por parte de sus clientes. Por 9.900 euros puedes llevarte a casa un Hyundai i20, ¿pero es una compra inteligente? ¿Es este precio gancho buena opción frente al SEAT Ibiza más barato del mercado?

¿Qué Hyundai i20 nos llevamos por 9.900 euros?

El precio gancho hace referencia a una versión de acceso. Está equipada con un motor 1.2 MPI, un atmosférico de cuatro cilindros, de gasolina y 85 CV de potencia. Es un motor de prestaciones discretas – el 0 a 100 km/h es de 13,1 segundos y sus 122 Nm de par motor no aseguran grandes recuperaciones – y consumos modestos, declarando una media de 4,8 l/100 km. Un motor que se siente más cómodo en un entorno urbano o periurbano, cuya principal baza es un bajo mantenimiento, además de una buena fiabilidad. Está obligatoriamente asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Conseguir el precio promocional de 9.900 euros implicar financiar al menos 9.000 euros y entregar un coche usado al concesionario.

En sus 4,03 metros el Hyundai i20 esconde unos buenos acabados, una habitabilidad más que correcta y una gran capacidad de carga. De hecho, sus 326 litros de maletero son de los más grandes del segmento, casi al nivel de un compacto. En cuanto a esta oferta, hablamos de un acabado Fresh, un acabado de acceso con una dotación de equipamiento más que correcta. De serie dispone de climatizador manual, ordenador de a bordo, manos libres Bluetooth y volante multifunción forrado en cuero. No tiene llantas de aleación o control de velocidad de crucero, pero para ser una versión de entrada, no está nada mal equipado.

El precio de 9.900 euros está condicionado a la entrega de un coche usado en concesionario y exige financiar al menos 9.000 euros con el Banco Cetelem. El plazo mínimo de la financiación es de 36 meses, asociado a una permanencia mínima idéntica en la entidad financiera. Antes de firmar una financiación, estudia bien los costes asociados a ella – los intereses de 9.000 euros no deben tomarse a la ligera. Ten en cuenta también que debes entregar un coche usado que haya estado a tu nombre al menos seis meses. En la web de Hyundai, sin descuentos por financiación esta versión cuesta 15.565 euros.

El descuento no se desglosa, pero es posible que también descuentos genéricos, sin necesidad de financiar.

¿Cómo es el SEAT Ibiza más barato?

En cuanto al SEAT Ibiza más barato, estamos hablando de un acabado Reference Plus, equipado con el motor 1.0 MPI de tres cilindros. Un atmosférico de gasolina con 75 CV de potencia y de nuevo, prestaciones muy modestas, de hecho, inferiores a las del Hyundai i20: hace el 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y toca techo a 172 km/h. Su consumo medio declarado es de 5,2 l/100 km. Es un motor de buen tacto, pero que se puede quedar corto para el SEAT Ibiza en algunos momentos. A nivel de habitabilidad, el SEAT Ibiza es comparable al Hyundai i20. En cuanto a calidad percibida, el Hyundai gana la partida.

En lo tocante a equipamiento, la versión Reference Plus del SEAT Ibiza incluye de serie un equipamiento muy cercano al Hyundai i20 ofertado: aire acondicionado, ordenador de a bordo, manos libres Bluetooth, limitador de velocidad y un sistema de frenada autónoma de emergencia. Tampoco viene con llantas de aleación o antinieblas. En el caso de este SEAT Ibiza Reference Plus en oferta, su precio es de 11.760 euros. De nuevo, obtener este precio implica entregar en concesionario un vehículo usado de al menos cuatro años y financiar un capital mínimo de 9.500 euros con Volkswagen Finance S.A., la financiera de la marca.

El SEAT Ibiza tiene un tacto de conducción y espacio interior casi dignos de un compacto, con el mejor maletero del segmento: 355 litros de capacidad.

La permanencia de esta financiación es de 48 meses. Existe una segunda opción de financiación, llamada Soluciones SEAT. En ella se garantiza un valor de recompra mínimo, tras el que puedes cambiar el coche por otro SEAT nuevo, devolverlo o quedártelo pagando o financiando el importe restante, idéntico al valor de recompra del vehículo. ¿Preferiría el Hyundai i20 al SEAT Ibiza? Si estuviéramos hablando de otra motorización y acabado el SEAT Ibiza es un coche más moderno y superior, pero si estamos hablando de opciones básicas y precios mínimos, la oferta de la marca coreana es más competitiva.

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...