ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un nuevo deportivo de Jensen volverá a rugir en Ginebra

Jensen volverá a hacer mucho ruido con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. EL fabricante británico Jensen, declarado en bancarrota en 2002, recuperará uno de sus más icónicos deportivos como preludio de un futuro que ya está en pleno desarrollo. Jensen recuperará la esencia del Jensen Interceptor (1966–1976) para comercializar una edición limitada denominada Jensen GT. Aunque su diseño apenas diferirá del clásico Interceptor, bajo el capó de este nuevo Jensen del siglo XXI encontraremos un nuevo motor V8 de origen General Motors con nada menos que 665 CV.

Jensen quiere que puedas comprar un verdadero clásico en pleno 2015, sin renunciar al diseño original ni a la tecnología moderna

Los planes de Jensen a largo plazo dibujan la introducción en 2016 de un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero como Jensen Interceptor 2. Se espera que este modelo lleve a Jensen Motors Limited a una nueva etapa como constructor de deportivos, sin embargo el fabricante ha querido rendir homenaje al anterior Jensen Interceptor aprovechando la exposición que comenzará en Ginebra en menos de una semana.

EL Jensen GT será una edición limitada que buscará dar continuidad a la marca tras el súbito cierre que sufrió en el año 2002. Aprovechando los nuevos vientos que soplan dentro del fabricante, se ha buscado evolucionar un concepto clásico apostando por el uso de un grupo motopropulsor completamente nuevo y moderno. Mientras el Jensen Interceptor original empleaba motores V8 de origen Chrysler, el Jensen GT empleará el bloque 6.4 V8 sobrealimentado de General Motors. Este propulsor desarrolla una potencia de 665 CV y cuenta con tecnologías como la inyección directa de gasolina o la distribución variable.

Existirán dos opciones de transmisión, automática de seis relaciones o manual de idénticos número de relaciones. La tracción se realizará sobre el tren posterior e instalará de serie un control de tracción con posibilidad de ser ajustado.

En el apartado de diseño, Jensen buscará ofrecer equilibrio entre una carrocería de inspiraciones muy clásicas, aderezadas con ópticas LED para faros y pilotos. Curiosamente, en las imágenes publicadas por Jensen hasta el momento, podemos intuir como el Jensen GT ha recurrido a las ópticas LED empleadas por el Jaguar F-Type.

Fuente: Jensen
En Diariomotor: Jensen Motors renace para asegurar el futuro de sus mayores

Cargando...