ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El MINI de tus sueños ya es real... en el mundo virtual de Gran Turismo

Ahora que nos hemos quedado, en cierta medida, huérfanos por el cese de la producción de los MINI Coupe y MINI Roadster, MINI quiere volver a sorprendernos con una apuesta tan radical como extravagante, que nos hará soñar, pero también disfrutar, al menos en el mundo virtual de Gran Turismo 6. El último prototipo de la saga Gran Turismo 6 se llama MINI Clubman Vision Gran Turismo, tiene 395 CV de potencia, prestaciones de superdeportivo y es el coche de carreras que alguna vez habrás soñado tener y el que a todos nos gustaría ver en competición.

El MINI Clubman Vision Gran Turismo evoca a un pequeño GT de carreras, con soluciones aerodinámicas radicales, tracción a las cuatro ruedas y prestaciones realmente altas.

El MINI Clubman Gran Turismo contaría con un motor – del que no se dan más detalles – con 395 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un cambio secuencial de seis velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h sería de 3,5 segundos y podría alcanzar velocidades de hasta 290 km/h, según el circuito y el ajuste de sus relaciones de cambio. Por supuesto contaría con muelles ajustables en ambos ejes.

El coche estará disponible en la actualización de Gran Turismo 6 que se publicará hoy mismo.

Tal vez te sorprenda que hayan escogido un envase atípico para un deportivo de carreras, el de un MINI Clubman. En teoría, sobre el papel, se habrían amparado en esta carrocería para ofrecer un diseño realmente agresivo y una aerodinámica privilegiada sobre la pista. Tampoco hemos de olvidarnos que la nueva generación de MINI Clubman está a la vuelta de la esquina, ya la hemos visto en prototipo, y que es el momento oportuno de hacer un poco ruido alrededor de una de las gamas menos conocidas de MINI. Aunque, en cualquier caso, cualquier parecido entre este prototipo y la realidad será pura coincidencia, partiendo de la base de que solo cuenta con dos puertas laterales.

Aún no lo hemos probado, pero según MINI este coche estará disponible hoy mismo en Gran Turismo 6, para Playstation 3, en el momento en que completemos la última actualización del juego. Imaginamos que, como de costumbre, habrá una prueba en circuito que habremos de completar para obtenerlo y poder guardarlo en nuestro garaje.

Fuente: MINI
En Diariomotor: BMW Vision Gran Turismo: ¿alguien ha dicho M2?

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...