ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Lagonda Taraf: el "Rolls-Royce" de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

El regreso de Lagonda ha sido, sin lugar a dudas, la aventura más interesante de Aston Martin en los últimos años. Olvídate del Cygnet, del Vulcan, y del Vantage GT3. El Aston Martin Lagonda Taraf proponía una solución diferente, la de una gran berlina de lujo creada por y para Oriente Próximo, con una tirada limitada inicialmente a 100 unidades. Pero por fin sabemos que los grandes millonarios europeos están de enhorabuena. El Aston Martin Lagonda Taraf aterriza en Europa, con homologación para comercializarse en todo el continente, también Sudáfrica, e incluso contando con versiones con el volante a la izquierda y a la derecha, ampliando su recorrido a las islas del Reino Unido.

Con una producción limitada a 200 unidades, el Aston Martin Lagonda Taraf recibe la homologación para comercializarse en Europa, con el volante a la izquierda, pero también la posibilidad de configurarlo a la derecha.

El Aston Martin Lagonda Taraf expandirá sus posibilidades, pero su tirada seguirá estando muy limitada, a tan solo 200 unidades. Andy Palmer, el nuevo CEO de Aston Martin y ex de Nissan, asegura que la comercialización en otros mercados del Lagonda Taraf fue uno de sus proyectos personales desde su llegada a Aston Martin en noviembre.

Aston Martin busca satisfacer la demanda que aparentemente habría suscitado este modelo entre clientes y coleccionistas más allá de Oriente Próximo. Y especialmente en su casa, en Reino Unido.

Su precio no estará lejos de los 500.000 euros, y por enfoque y dimensiones está bastante cerca de lo que representan productos como los ofrecidos por Rolls-Royce.

Para hacerte una idea de lo que representa el Lagonda Taraf, basta decir que estaríamos ante un gran sedán de lujo que con 5,4 metros de longitud se sitúa en la línea del Rolls-Royce Phantom Ghost. También su precio, puesto que en Europa hemos de asumir que no estará muy alejado de los 500.000 euros.

A cambio sus clientes se harán con uno de los modelos más exclusivos de Aston Martin, equipado con un motor V12 de 6.0 litros, con un diseño completamente diferente a lo que hayamos visto en un Aston en mucho tiempo y un habitáculo exquisito, al servicio de los clientes más sibaritas.

En unos días se celebrará el Salón de Ginebra 2015 y esperamos que Aston Martin aproveche la ocasión para mostrárnoslo con más detalle, y facilitarnos más datos acerca de este Aston Martin Lagonda Taraf.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: El Lagonda Taraf podría llegar a otros mercados ¿lo veremos en Europa?

Cargando...