ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Con 2 ventas y 5 pedidos el Zenvo ST1 todavía aspira a ser un éxito

Pocos son los que no conocen al Zenvo ST1, sí, ese superdeportivo nórdico que sucumbió pasto de las llamas en una de las pruebas de Top Gear. El Zenvo ST1 nació con la seria intención de hacerse un hueco entre las grandes firmas de muy baja producción y gran reputación, una nueva alternativa a Pagani o Koengisegg, sin embargo el factor novedad y la mala prensa generada por el programa capitaneado por el trío calavera, parece que no han ayudado a Zenvo. Serán 15 unidades las que se fabrican del Zenvo ST1, y hoy podemos confirmarte que ya han sido entregradas dos y que cuentan con cinco pedidos en firme. ¿Hay futuro para Zenvo?

Que Zenvo no lo tenía fácil era la apreciación más obvia que se podía hacer tras conocer las primeras imágenes del ST1 hace ya 6 años. Militar en lo más alto de los superdeportivos siendo el novato tiene un precio, y es que por inversión y por reputación, aventurarse en semejante tarea es un proyecto de elevado riesgo. Koenigsegg puede ser el ejemplo más cercano de lo difícil que es hacer algo, hacerlo bien y, sobre todo, hacerlo rentable.

Por ello, el proyecto Zenvo ST1 se gestó desde el primer momento con el objetivo de comercializar un único deportivo en una limitada serie de 15 unidades con todo un programa de desarrollo y postventa a la altura de su exclusividad. Sus prestaciones hablan por sí solas con un motor 6.8 V8 de 1.104 CV de origen norteamericano, un 0-100 Km/h clavado en los 3 segundos y una velocidad punta de nada menos que 375 Km/h.

Según explican desde la propia Zenvo, tras el ST1 no sólo se ha pretendido construir un superdeportivo, sino una marca que no siga los pasos de otras firmas como Spyker, DeLorean o la más reciente Wiesmann. Así, Troels Vollertsen, cofundador de Zenvo y actual jefe técnico, explica que la actual etapa de Zenvo no es otra que encontrar la manera de sobrevivir, señalando como alcanzar la producción y entrega de las 15 unidades del ST1 no sólo será un éxito, sino el requisito imprescindible para que Zenvo tenga un futuro.

En estos momentos el Zenvo ST1 cuenta con dos unidades entregadas y cinco pedidos en proceso de fabricación a razón de 850.000 € por unidad antes de impuestos. La fabricación del ST1 corre a cargo de un equipo de 20 personas, confirmando que ya está en proceso el diseño del nuevo superdeportivo que está destinado a dar relevo al ST1, aunque su presentación no se realizará hasta al menos 2020.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Breve historia de un despropósito de prueba. El Zenvo ST1 sufre de lo lindo en Top Gear | Zenvo ST1, un superdeportivo danés de 1.104 CV

Cargando...