ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V60 D5 Twin Engine: híbrido, enchufable, diésel, y más modesto, con solo 230 CV

Volvo está haciendo cosas realmente impresionantes con sus motores. Lo más destacado, quizás, lo referente a mecánicas híbridas y enchufables, con el Volvo XC90 T8 de 400 CV en la punta de la lanza de la innovación. Pero por suerte no se han olvidado de las versiones más modestas. Tras el lanzamiento del Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid, ya podemos adelantaros que habrá un nuevo Volvo V60 D5 Twin-Engine que, como el anterior, será híbrido, enchufable y diésel, pero también más modesto en cuanto a prestaciones y consumos. Se comercializará con la carrocería del Volvo V60, es decir, la versión familiar del Volvo S60.

El D5 Twin Engine se situará como una versión más modesta del D6 Plug-In Hybrid que conocíamos hasta la fecha.

El nuevo Volvo V60 D5 Twin-Engine se presentará en el Salón de Ginebra estos días. También sabemos que en verano llegará a los concesionarios una edición especial de lanzamiento limitada a 500 ejemplares, poco después del inicio de su producción, y sin límite de unidades, en primavera.

La configuración mecánica de este modelo será exactamente la misma que ya viéramos en el V60 D6 Plug-In Hybrid, con la sutil diferencia de que de los 285 CV de este último, su potencia se ha reducido a solo 230 CV.

Su batería de 11,2 kWh le permitirá una autonomía eléctrica, sin consumir una gota de combustible, de 50 kilómetros

Contará por lo tanto con un motor diésel de cinco cilindros y 2.4 litros, que desarrollará 160 CV de potencia. El complemento será un motor eléctrico que desarrolla los 70 CV restantes, y que estará alimentado por una batería de ión de litio de 11,2 kWh, suficiente para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. La carga completa de sus baterías requerirá de 4,5 horas con una toma de 10 Amperios, 3,5 horas con una de 16 A y 7,5 horas con una de 6 A.

Recordemos que este Volvo V60 D5 Twin-Engine contará con tres modos de conducción: Pure, modo eléctrico puro; Hybrid, una combinación inteligente de ambos modos con la que logra homologar unas emisiones de 48 g/km de CO2 y un consumo de 1.8 litros/100 kilómetros; y Power, el modo que maximiza el rendimiento para explotar al máximo sus 230 CV de potencia, su par máximo – mucho ojo a la cifra – de 600 Nm.

Su aceleración, en cualquier caso, es de 9 segundos en el 0 a 100 km/h. Es una cifra un tanto pobre, si tenemos en cuenta su potencia, aunque correcta para un familiar sin aspiraciones deportivas y enfocado eminentemente en el ahorro de combustible.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 T8, 400 CV con un cuatro cilindros: desentrañando los secretos del motor más impresionante de Volvo

Vídeo destacado del Volvo V60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V60 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V60
Ahorra 8.550 €  41.200 €

El Volvo V60 es un familiar del tamaño de un BMW Serie 3 Touring, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. La última generación además es francamente bonita

Ficha V60
Solicita tu oferta
Cargando...