ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: el gran SUV híbrido, diésel y enchufable

Una de las grandes sorpresas que nos tenía reservada Audi para el Salón del Automóvil de Ginebra era el primer híbrido diésel enchufable de su historia, y ese honor ha recaído sobre el nuevo Audi Q7. Combinando prestaciones todocamino, habitabilidad y bajos consumos a partir de un propulsor híbrido diésel, Audi aspira a convertirse en todo un referente en lo que a SUV se refiere, pues gracias a la importante reducción de peso sufrida en el nuevo Q7 y al debut de esta nueva planta híbrida diésel enchufable, el Audi Q7 será capaz de recorrer hasta 56 kilómetros sin consumir una sola gota de combustible, consiguiendo así homologar 1,7 l/100 Km de consumo medio.

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro será híbrido, sin embargo conservará el esquema de tracción integral convencional

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro es la primera gran apuesta de Audi por la hibridación diésel. Detrás de este modelo que llegará a producción a lo largo de este año 2015, Audi ha buscado enfrentarse a sus rivales con las ventajas que ofrece el uso de motores diésel a la hora de rebajar consumos y emisiones de CO2 bajo las reglas que impone el ciclo de homologación NEDC. Gracias al uso combinado de energía eléctrica almacenada en baterías y gasóleo, el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro es capaz de alcanzar los 1.410 kilómetros de autonomía.

La planta híbrida desarrollada en exclusiva para el Audi Q7 parte de un motor 3.0 V6 TDI de última generación. La hibridación se ha producido en el grupo de transmisión por convertidor de par que ahora aloja un propulsor/generador eléctrico de 94 kW alimentado por un pack de baterías de ion litio con 17,3 kWh de capacidad. El movimiento clave de Audi para con este diseño ha estado en el uso del esquema de tracción integral quattro original, evolucionando este esquema para poder soportar la hibridación sin grandes modificaciones. A grandes rasgos, hablamos de un sistema de tracción integral quattro muy similar al resto de la gama Q7, solo que añadiendo un motor eléctrico que permite funcionamiento en modo híbrido o eléctrico.

Según explica Audi, las baterías de 17,3 kWh podrán ser recargadas en un tiempo máximo de 2,5 horas (7,2 kW de potencia) y permitirán recorrer hasta 56 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. La potencia máxima combinada del Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro será de 373 CV, mientras que el par máximo alcanzará los 700 Nm.

A nivel técnico los principales cambios que ha necesitado el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro con respecto al resto de la gama se resumen en un nuevo grupo de suspensión trasera multibrazo, la introducción por primera vez de una bomba de calor para mejorar la eficiencia de la gestión térmica y un rediseño del espacio de carga trasero para alojar el pack de baterías y el sistema de refrigeración líquida.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 2015: ni dieta Dukan, ni macrobiótica, así se adelgazan 325 kilos | Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de Audi

Audi Q7
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...