ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así de espectacular luce el Koenigsegg Regera en directo desde Ginebra

La revolución del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el Koenigsegg Regera, y es que con sus 1.782 CV de potencia máxima híbrida y su singular planteamiento técnico, Koenigsegg nos ha dejado a todos con la boca abierta. Tras la presentación del Koenigsegg Regera, el fabricante sueco aspira a hacer honor a su denominación, ya que en en sueco Regera hace alusión a algo así como «reinar», algo que parece que no le costará demasiado a este nuevo megadeportivo. El Koenigsegg Regera ha querido poner tierra de por medio frente al último frenesí híbrido de Porsche, McLaren y Ferrari… y vaya si lo ha conseguido.

Con el Koenigsegg Regera, Koenigsegg ha querido ofrecer algo nuevo en el mercado, apostando por un enfoque diferente a su línea de producto convencional. A pocos metros del Koenigsegg Regera se puede ver el Koenigsegg Agera RS, un enfoque de superdeportivo totalmente opuesto donde la búsqueda de máximas prestaciones es el principal objetivo. Con el Regera, Koenigsegg ha querido demostrar su supremacía en el apartado técnico, señalando además que este superdeportivo híbrido ofrece un nuevo concepto de deportividad en la marca apostando por un mayor confort y lujo.

Las primeras imágenes oficiales dadas a conocer por Koenigsegg nos dejaron con ganas de más, con ganas de conocer cada uno de los detalles de este híbrido de altos vuelos. Como curiosidad, el Koenigsegg Regera cuenta con una producción de apenas 80 unidades, habiendo llegado al stand de Ginebra con 6 pedidos en firme y con la más que probable idea de vender el resto de la producción en los días que restan para echar el cierre en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La gran revolución expuesta por el Koenigsegg Regera, más allá de su diseño, la encontramos bajo su capó trasero con un esquema híbrido enchufable capaz de alcanzar los 1.782 CV gracias al uso combinado de cuatro propulsores, un motor 5.0 V8 Twin Turbo y tres motores eléctricos. Gracias a este esquema, denominado Koenigsegg Direct Drive (KDD), el Koenigsegg Regera prescinde de caja de cambios, poniendo sobre la mesa un diseño inédito hasta la fecha en este tipo de automóviles.

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Koenigsegg Regera: una locura de 1.782 CV ¡Y sin caja de cambios!

Cargando...