ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus LF-SA: 3,4 metros de mucho carácter para tumbar a smart

Lexus presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un revolucionario prototipo denominado Lexus LF-SA. Hablamos de un vehículo de marcado carácter urbano con una longitud de apenas 3,4 metros, una anchura de 1,7 metros y una altura de 1,43 metros, dispuesto a enfrentarse a los nuevos smart forfour con serias aptitudes para proclamarse vencedor. La apuesta de Lexus se nutre de los diseños dados a conocer en sus últimos lanzamientos como el Lexus NX o Lexus RC, mostrando un estética muy deportiva, aunque sin perder su principal objetivo que es la agilidad en entornos urbanos.

Lexus quiere tener su propia visión del coche urbano, y el LF-SA nos muestra cómo Lexus quiere vencer a smart y compañía

Con el Lexus LF-SA, la filial premium de Toyota pone un pie en el segmento A-B. Tal y como Lexus nos presenta este urbano, todo apunta a que su llegada al mercado podría no demorarse más allá del próximo año 2016. Lexus quiere ubicar un vehículo de menor tamaño que el Lexus CT 200h en su gama, y el prototipo LF-SA es la fórmula perfecta para llevar la identidad de Lexus hasta el segmento más urbano.

El Lexus LF-SA se presenta como un 2+2 recuperando la idea que conocimos en el Toyota iQ, aunque aquel realmente se comportaba como un 3+1 dado el posicionamiento del salpicadero. En el caso del Lexus LF+SA, la ubicación de pasajeros en las plazas traseras se reduce a niños o personas de reducida envergadura por culpa de su diseño conceptual. Los trazos del concept penalizan el máximo aprovechamiento del habitáculo en su zona posterior, y es que la pronunciada caída del pilar «C» resta espacio en las plazas posteriores y el posible maletero.

De llegar a producción, el Lexus LF-SA suavizaría su diseño en tanto a los rasgos posteriores, sin embargo, en Lexus ya nos tienen acostumbrados a asumir riesgos en lo que a diseño se refiere. De lo que no cabe la menor duda es de que Lexus quiere adentrarse en el segmento A-B apostando por un enfoque premium de los coches urbanos.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus nos sorprende, y desconcierta, con su último prototipo. ¿Utilitario o crossover? ¿MINI o Juke? | Lexus LF-C2-Concept: imágenes en directo del nuevo descapotable conceptual de Lexus

Cargando...