ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 V10 2015: en directo desde el Salón de Ginebra

Lo vimos naranja en la VW Group Night, el evento que Volkswagen celebra antes de la apertura del Salón de Ginebra para mostrarnos todas sus novedades, pero el nuevo Audi R8 decidió posar bajo los focos del salón en un más elegante tono gris antracita y no sé vosotros, pero según voy viendo más fotos en directo del nuevo Audi R8 más me va convenciendo su diseño.

De trazos conservadores y nuevas líneas rectas sustituyendo a las formas redondeadas de la anterior generación nos encontramos con un Audi R8 que por ahora se presenta movido por la ya conocida mecánica V10 de 5.2 litros, un motor atmosférico que se presenta en dos niveles de potencia: 540 caballos y 610 caballos para la versión Plus, reconocible por el alerón trasero y con frenos carbocerámicos de serie.

Mientras que su exterior nos puede parecer conservador, no podemos pasar por alto un diseño interior innovador en el que se ha prescindido de la pantalla del sistema multimedia en la consola central para trasladar toda la información de esta a la pantalla de la instrumentación, totalmente digital, pareja a la del Audi TT.

Llegará a las calles en verano de este mismo año y ya promete un 0 a 100 km/h de 3.2 segundos de la mano de la alternativa Plus, siendo de 3.5 segundos en la alternativa de 540 caballos.

Nos quedamos por ahora con la incógnita de si lo veremos con una segunda motorización más “civilizada”, tal y como ocurría con la anterior generación de la mano del V8.

Esta segunda generación llega además acompañada por un nuevo Audi R8 e-tron que por fin llega como modelo de producción. Se pondrá a la venta y cuenta con motor eléctrico de 462 caballos con un rango de autonomía de 450 kilómetros.

Puedes conocer más detalles del nuevo Audi R8 en el artículo “Audi R8 2015: llega la nueva bestia de Ingolstadt”. Además lo puedes ver en vídeo en el artículo “Una nueva perspectiva, en vídeo, del Audi R8 2015” y conocer a la alternativa eléctrica, al e-tron, en el artículo “Audi R8 e-tron 2015: 462 caballos de superdeportivo eléctrico”.

Fuente: Audi
En Diariomotor: ¿Qué tal el nuevo Audi R8 en naranja?

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...