ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M4 Coupé Safety Car: antes de empezar la temporada de Moto GP ha pasado por Ginebra

BMW nos ha presentado como principal novedad en el Salón de Ginebra al nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, aunque por allí nos hemos podido encontrar también con el BMW Serie 2 Cabrio, con el nuevo BMW X6 M, con el BMW M6 Gran Coupé o el BMW M4 Coupé encargado de ejercer de safety car en Moto GP al que ahora podemos ver en unas imágenes en directo desde el Salón de Ginebra.

Más allá del encanto de serie del BMW M4 coupé esta unidad destinada a ejercer de coche de seguridad ha sido aderezada para la ocasión con todo un buen repertorio de elementos del catálogo M Performance como el sistema de escape de titanio, el difusor trasero de carbono, la parrilla frontal, el paquete aerodinámico frontal, las nuevas llantas de 19 pulgadas, los retrovisores o el llamativo alerón de su zaga.

Además en su interior nos encontramos con numerosas molduras de fibra de carbono, unos asientos Recaro y un bonito volante acabado en alcántara y fibra de carbono, aunque no nos podemos olvidar de que lo importante de este BMW M4 Coupé no está ni en su diseño exterior ni en los acabados de su habitáculo, sino que está debajo del capó de la mano de un bloque con inyección de agua.

¿Inyección de agua? Así es, una medida destinada a conseguir una mayor relación de compresión evitando los autoencendidos gracias a la atomización del agua en el colector de la admisión. Te lo contamos en profundidad en el artículo “Del circuito a la calle: ¿Por qué BMW M quiere inyectar agua en sus motores?”.

Recordemos que de serie el BMW M4 Coupé cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros de cubicaje, sobrealimentado y con 431 caballos, contando con un precio de partida de 88.700 euros.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Del circuito a la calle: ¿Por qué BMW M quiere inyectar agua en sus motores?15 accesorios (y 15 razones) por las que el BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP es el deportivo de tandas definitivo

Cargando...