ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Bugatti Veyron La Finale impone en directo desde Ginebra

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale será el último Veyron que se fabrique. El regreso de Bugatti tras su adquisición por parte del Grupo Volkswagen cierra su primer capítulo con una exclusiva edición diseñada a medida de un importante coleccionista. En el Salón del Automóvil de Ginebra se ha presentado la unidad número 450 junto al primer Bugatti Veyron fabricado, dejando grabada en nuestras retinas el que ha sido uno de los proyectos más rocambolescos de la industria en la última década. Antes del Bugatti Veyron hablar de 400 Km/h y 1.000 CV de potencia era toda una locura, a día de hoy, la carrera por superar al Veyron no ha cesado.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale: el más exclusivo, y problablemente costoso, Veyron jamás fabricado

Que la llegada del Bugatti Veyron cambió para siempre nuestro concepto de supedeportivo es indudable. El faraónico proyecto de Ferdinand Piëch para llevar al grupo alemán a la vanguardia de la industria del automóvil, se ha convertido a día de hoy en un clásico que ocupará un lugar en la historia del automóvil. El objetivo de Piëch cuando comenzó a gestarse el proyecto Veyron no era otro que asombrar al mundo con un automóvil de producción capaz de ir mucho más allá de los límites de aquel entonces. No fue nada sencillo, ni barato, pero 450 unidades después, el Bugatti Veyron sigue atesorando esa imagen de superdeportivo de elevadas prestaciones y aún mayor lujo.

Hoy podemos contarte que el precio medio de venta del Bugatti Veyron ha rondado los 2,3 Millones de euros, con una producción de 300 coupés y 150 cabrios que han necesitado casi 10 años para encontrar a 450 adinerados clientes.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale cierra este capítulo con la última evolución de su motor 8.0 W16 de 1.200 CV. Más allá de su combinación de colores en rojo/negro para inmacular su carrocería de fibra de carbono, el último Bugatti Veyron luce con orgullo su condición de punto y final con la inscripción «La Finale» en numerosas zonas de su carrocería y habitáculo.

En Diariomotor: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale: Adiós por todo lo alto

Cargando...