ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin DBX: todo iba bien hasta que la lona descubrió un Peugeot RCZ elevado

Andy Palmer, capo máximo de Aston Martin, sale al ruedo del Salón de Ginebra. Los medios de todo el mundo nos damos codazos —vale, no literalmente— para ser los primeros en ver los coches tapados con sábanas. El tamaño del stand es mucho menor que el tamaño de la expectación generada.

La cosa empieza bien. Con el siempre elegante acento inglés nos habla de los valores de la marca: reputación, lujo, sostenibilidad (ejem). Afirma que quieren ser *la marca creadora de coches de colección del futuro*. Las 100 unidades del Aston Martin Lagonda o las 24 unidades del Vulcan los convertirán automáticamente en coches de colección.

Todo iba perfecto hasta que la lona destapó un Peugeot RCZ elevado.

Su discurso cambió hacia la rentabilidad. Al escenario salieron representantes de trabajadores, accionistas, directivos y así hasta un total de unas diez personas. Andy Palmer recalcaba que tratan de buscar clientes más jóvenes a los que atraer con la elegancia y lujo de la marca. Pero que estos clientes tienen un nuevo concepto de Gran Turismo, de cuatro asientos y eléctrico.

Un crossover deportivo que, según Aston Martin, es un GT en un nuevo formato que tiene la misma alma que el Vanquish. Lo que obliga a decir el marketing.

Entiendo que cualquier marca debe ser rentable. Me parece bien que sean transparentes al respecto. Acepto totalmente que se diseñen coches en función de la demanda de los compradores, no de los que los criticamos pero no los compraremos.

Pero, habiendo amado Aston Martin desde que tengo uso de razón, no pude evitar cierta decepción al ver un Peugeot RCZ crossover salir de debajo de esa sábana.

En Diariomotor: Aston Martin DBX: es eléctrico y nos anticipa un posible crossover de producciónAston Martin Lagonda Taraf: el “Rolls-Royce” de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

Vídeo destacado del Aston Martin DBX

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin DBX Botón de play
Vista dinámica del Aston Martin DBX mostrando su línea lateral.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DBX
  221.015 €

El Aston Martin DBX se asienta como el primer SUV de Aston Martin en el que se mantiene intacta la filosofía de la marca: confort, lujo y deportividad. Además, debemos sumarle un diseño sumamente bien integrado en el lenguaje de Aston Martin pese a tratarse de un segmento nuevo para la firma.

Ficha Aston Martin DBX
Solicita tu oferta
Cargando...