ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Sway, en directo: el Volkswagen Polo del futuro se enfrentará a este utilitario conceptual

Nissan nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra una apuesta conceptual para el segmento B a la que ha bautizado como Nissan Sway. Salta a la vista, desde el primer vistazo, que estamos ante un modelo conceptual y que muchos rasgos de diseño son imposibles de llevar a producción así, pero otros tantos serán fáciles de encontrar en el próximo coche del segmento B de la marca japonesa.

El Nissan Sway tiene una longitud de 4,01 metros, a mitad de camino entre un Micra y un Note

Su diseño queda definido por los nervios bien marcados de su lateral, que se prolongan hasta el capó dejándonos con unos redondeados y bastante abultados pasos de rueda mientras que al frente el protagonismo lo acapara una adaptación de la parrilla en V que hemos visto en los últimos modelos conceptuales de la marca.

Podemos ir pensando en esos pasos de rueda o el frontal en V, en esas ópticas frontales rasgadas o las ópticas en C invertida de la zaga, también en ese nervio debidamente suavizado para la llegada del próximo utilitario de la marca y es que por muy conceptual que veamos a este modelo nos está enseñando el rumbo estético a seguir por la marca en sus próximas creaciones.

Su interior aún es más conceptual y se nos presenta con una gran pantalla presidiendo la consola central muy similar a las empleadas por BMW. Más allá de la instrumentación en dos esferas todo el habitáculo es excesivamente atrevido como para encontrárnoslo en un modelo de producción.

¿Estaremos ante el Nissan Micra del futuro? Quizá más que ante el modelo como tal estemos ante los rasgos de diseño que servirán de inspiración para darle forma.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El Nissan Sway Concept anticipa un futuro excitante para el Micra, ¿debemos emocionarnos?Potencia DIG-T turbo para el Nissan Qashqai más potente jamás creado

Cargando...