ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fiat 500X se viste de pajarita y esmoquin de raya diplomática

El Fiat 500X es la gran apuesta de la marca italiana para los próximos años. Los crossover crecen sin parar, especialmente los más pequeños, los conocidos como b-SUV. Y si unimos ese modelo de éxito con el que ya garantiza la imagen del Fiat 500, indudablemente hemos de reconocer que estaremos ante uno de los verdaderos best-seller de Fiat. Esa fue la razón que llevó a Fiat a acudir al Salón de Ginebra con el Fiat 500X «Black Tie», algo así como un Fiat 500X vestido de esmoquin y pajarita con la firma de Lapo Elkann.

El Fiat 500X «Black Tie» es un proyecto personal de Lapo Elkann, heredero de la familia Agnelli, fundadores y propietarios de Fiat desde sus inicios.

Lapo Elkann, además de directivo de Fiat y miembro de la familia Agnelli, propietarios de buena parte de la marca desde su fundación, es un entusiasta de la moda y uno de los principales impulsores de algunas de las ediciones limitadas y colaboraciones con marcas de moda y complementos que hemos visto en los últimos años.

En principio, este proyecto no llegará como tal a los concesionarios, aunque evidentemente es lógico pensar que inspirará alguna de las ediciones especiales que con el tiempo irá lanzando Fiat para animar las ventas y el atractivo del nuevo 500X.

El cuidado de los materiales y el diseño de los revestimientos a bordo dejaría en ridículo a muchos turismos de gama alta. Por desgracia esto no es más que un prototipo.

Es posible que lo que más te llame la atención sea su carrocería negra y la trama de franjas, estilo raya diplomática. Pero ni mucho menos ese debería ser el detalle más destacado.

En el habitáculo asistimos a uno de los diseños más trabajados y de calidad que hayamos visto en Fiat en los últimos años. Hablamos de exquisitos tapizados de piel y Alcantara, que van más allá de los asientos, que se extienden por el salpicadero y los paneles de las puertas, el volante y el pomo del cambio. Lapo Elkann se habría permitido el lujo, incluso, de rematar con paneles de madera sólida numerosos elementos del salpicadero, la consola central, numerosas inserciones, e incluso la base del maletero.

Hay que decir que a este coche, que vimos en el Salón de Ginebra estos días, no le falta detalle. No sé vosotros, pero yo estoy convencido de que de esta show car, de este prototipo de exhibición, puede salir algo interesante. ¿No crees?

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500X 2015, a fondo: un crossover italiano que, de momento, nos ha convencido ¿Quieres saber por qué?

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...