ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

A solas con el Lagonda Taraf: 25 fotos en directo del Aston Martin, 25 fotos del lujo más oriental

Regresé del Salón de Ginebra 2015 con un sabor de boca realmente bueno. Por haber disfrutado de una experiencia muy gratificante, por haber contemplado en directo a los coches que veremos en los próximos años en los concesionarios, pero sobre todo por haber tenido unas oportunidades realmente exclusivas, de las que aún os seguiremos hablando en los próximos días. Una de esas oportunidades fue la de encerrarme, literalmente, a solas con el nuevo Aston Martin Lagonda Taraf, una de las berlinas de lujo más exclusivas del mundo. El regreso de un icono, el Lagonda. Un apartamento de lujo sobre cuatro ruedas que ha sido creado a la medida del cliente de Oriente Próximo, aunque por fin esté disponible en Europa. Una de las unidades, presente en Ginebra, de las 100 que se producirán.

Aston Martin ha previsto la producción de solo 100 unidades del Lagonda Taraf. Se habla de un precio que estará bastante cerca de los 500.000 euros.

El mero hecho de que el Aston Martin Lagonda Taraf se presentase de «tapadillo», escondido tras el stand de Aston Martin, bajo una escalera que daba acceso a las instalaciones privadas de la marca en el Salón de Ginebra, ya dice mucho acerca del coche. Aston Martin no quería que el Lagonda Taraf estuviera accesible para todo el mundo. No quería que una horda de periodistas nos acercásemos a toquetearlo. No quería que fuera el centro de atención, rodeado de bestias como el Aston Martin Vantage GT3, el Aston Martin Vulcan, e incluso un prototipo de deportivo crossover, el Aston Martin DBX.

Si siguen presentando novedades a este ritmo, al final tendrán que pedir a la organización del Salón de Ginebra que aumente la superficie de parqué de su stand.

Durante todo el primer día de prensa Aston Martin estuvo atendiendo a grupos de periodistas, también a potenciales clientes. Si te fijas en sus puertas ya habrás comprobado que las ventanillas no tienen marco, un detalle muy deportivo. También apreciarás que sus puertas cuentan con un sistema de apertura y cierre pivotante, en el que la puerta se abre hacia delante y se eleva ligeramente, como en muchos Aston Martin, incluido el Rapide.

El muestrario con los tonos de carrocería y tapizados de piel no está ahí para adornar este atípico stand. Aston Martin cerrará algunas ventas estos días, puesto que el Salón de Ginebra también es un buen reclamo para los clientes.

Aston Martin también ha diseñado yates, como este que exhiben en miniatura junto al Lagonda Taraf.

Uno de los detalles más característicos del Lagonda Taraf lo tenemos en su frontal, afilado, con una parrilla muy llamativa y un estilo que también busca rendir homenaje al Lagonda original de los años 70 y 80.

El emblema de Aston Martin se ha sustituido por el original de Lagonda.

La zaga también está cargada de carácter. El Lagonda busca ofrecer un diseño atemporal, e incluso sobrio, para la distinción que ofrecen otras berlinas de lujo que como esta estarán valoradas en cientos de miles de euros. Fíjate en el detalle del sistema de apertura de puertas. Los tiradores están perfectamente incrustados a ras de carrocería, con un toque, se despliegan, y a partir de ahí ya puedes abrir la puerta.

Detalles Lagonda en sus llantas, pero también en las pinzas de los frenos.

He aquí el diseño de sus pilotos traseros LED. El Lagonda Taraf busca también ser una berlina moderna y tecnológica.

El maletero se ha perfilado con un voladizo culminado con una arista a modo de spoiler, también muy característico de Aston Martin.

Hablando del maletero, lo abrimos y nos encontramos con una sorpresa importante, su volumen de carga es realmente reducido. Pienso que te costaría hacer sitio para el equipaje de una familia de cuatro miembros. El espacio de carga no era la gran prioridad de Aston Martin, pero sí un factor deseable en un sedán de 5,4 metros de longitud. Lo que no nos sorprendió, absolutamente nada, fue encontrarnos un paraguas. Un detalle muy british.

Las plazas traseras son cómodas, pero no extraordinariamente amplias, una vez más, para su tamaño.

Solo cuenta con dos plazas traseras, separadas por una enorme consola central y equipadas con soportes para tablet en los respaldos de los asientos delanteros.

Cada panel del Aston Martin Lagonda Taraf, lo encontrarás recubierto de piel, Alcantara o madera.

Maderas nobles y ostentosas.

Tapizados muy agradables al tacto.

Unos asientos en los que te gustaría llegar al fin del mundo.

Más detalles de su consola central.

Y de su puesto de conducción. ¿No os parece que este volante sea demasiado simple para un sedán que cuesta cientos de miles de euros? Si me lo hubiera encontrado en un utilitario de 10.000€ no me hubiera sorprendido.

Otro detalle muy Aston Martin en sus aletas.

En fin, el Aston Martin Lagonda Taraf, un sedán de lujo un tanto extraño, que será difícil de comprender en Europa. En cualquier caso, estamos convencidos de que Aston Martin no tendrá ningún problema para adjudicar todas las unidades, buena parte de las cuales acabarán en manos de las grandes fortunas del petrodólar, en Oriente Próximo, en China, Rusia…

En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Taraf: el “Rolls-Royce” de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

Aston Martin Lagonda Taraf

Cargando...