ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XF: confirmado, lo veremos en el Salón de Nueva York y viene cargado de aluminio

Desde Jaguar nos advierten: la nueva generación del Jaguar XF, la berlina mediana de Jaguar, debutará públicamente en el próximo Salón de Nueva York, pero antes, una semana antes, el 24 de marzo, podremos conocerlo ya, pero ¿qué habrá preparado Jaguar para esta nueva generación del Jaguar XF?

El primer Jaguar XF se presentó en 2007 convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca.

Por ahora Jaguar nos habla de una amplia presencia de aluminio en su constitución, quedando desarrollado sobre la misma plataforma “de elevado contenido en aluminio” empleada por el Jaguar XE.

Tendremos que esperar hasta el Salón de Nueva York para conocer en profundidad los detalles técnicos de esta nueva generación, pero podemos esperar mucho de lo visto en el Jaguar XE en este nuevo XF empezando por la mencionada plataforma de aluminio para seguir con las nuevas mecánicas Ingenium, como el diésel 2.0 de 163 y 180 caballos.

Los rasgos introducidos en el Jaguar XE seguramente también estén bastante presentes en el aspecto de este nuevo Jaguar XF, así como las tecnologías de su sistema multimedia.

A pesar de que los detalles anunciados por ahora por Jaguar son muy limitados la firma británica nos ha mostrado ya dos imágenes. Por un lado una visión a vista de pájaro de su silueta, encabezando estas líneas. Por otro, la primera imagen de su habitáculo totalmente al descubierto, dejándonos ver un salpicadero de diseño bastante horizontal, con una pantalla de, aparentemente, grandes dimensiones, sobrio en líneas generales y elegante.

Funambulismo para su presentación

Jaguar ha elegido enseñarnos a este nuevo Jaguar XF en un acto de funambulismo en el que la nueva berlina de Jaguar cruzará el cauce de un río sobre unos cables de acero. El acto se podrá seguir en directo el día 24 a las 20:00 (hora española) en la web jaguar.con/newxf. Jim Dowdell, encargado de algunas de las escenas de riesgo de las películas de James Bond será el encargado de orquestar la operación.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: El motor Ingenium diésel, 163 y 180 CV, será el más eficiente de la historia de Jaguar y de los mejores de su categoríaIngenium: una arquitectura común para todos los motores Jaguar y Land Rover

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...