ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Lexus RX se muestra en una enigmática imagen que no es lo que parece

Lexus prepara una gran sorpresa para el Salón de Nueva York de este año, que abrirá sus puertas en unas semanas, a comienzos de abril. Se trata del nuevo Lexus RX, uno de los grandes emblemas de la marca, que se renueva por completo con una nueva generación que a juzgar por lo que sabemos no dejará a nadie indiferente. Para muestra un botón. La imagen que ves se corresponde con un primer adelanto publicado por Lexus con el que pretenden generar expectación, y un poquito de confusión, todo sea dicho. Esa caída del techo del Lexus RX, ese pilar trasero «flotante» se asemeja, y mucho, a lo que esperaríamos de SUV con línea de coupé. ¿Acaso Lexus quiere competir con BMW X6 y Mercedes GLE Coupé?

Por esclarecedor que pueda parecer este adelanto, nos extrañaría que Lexus pensase en plantar cara a X6, GLE Coupé.

La prudencia, sobre todo la prudencia, nos invita a pensar que no. De momento no parece que entre los planes de Lexus esté la posibilidad de cambiar el rumbo del RX, y aún menos de introducirse en nichos tan concretos como los abiertos por BMW X6 y BMW X4 y seguidos por modelos como el Mercedes GLE Coupé, que muy pronto veremos en los concesionarios.

Lexus está jugando una de las mejores bazas que tiene en estos momentos, la de la incertidumbre y el desconocimiento de lo que se esconde más allá del sombreado.

Aunque con este adelanto tengamos la impresión visual de que el nuevo Lexus RX abogará por una línea de tipo coupé, estamos convencidos de que es un truco de los diseñadores para acentuar el atractivo de un RX que mantendrá su línea de gran SUV.

Ni siquiera jugando con los ajustes de exposición y contraste de la imagen hemos podido dilucidar que se esconde detrás de ese pilar trasero tan enigmático. En cualquier caso, todo apunta a que se trata de un truco de los diseñadores para crear una línea más deportiva. Dudamos mucho que en Lexus estén dispuestos a renunciar a la practicidad de un portón trasero vertical, y el espacio que permite ganar para el maletero y las plazas traseras, acentuando la caída de este portón como prolongación del techo. Especialmente teniendo en cuenta que en sus entrañas tendrá que alojar un sistema híbrido.

El Lexus RX es uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo. Sus cifras no son, para nada, desdeñables. Solo en Estados Unidos se venden más de 100.000 unidades del Lexus RX cada año. En España sus cifras son más modestas, en 2014 se vendieron 301 unidades. Cifras que en cualquier caso siguen siendo estupendas para un gran SUV de su enfoque y precio.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Así es el primer motor Turbo de Lexus: todas sus claves

Cargando...