ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Madrid tiene un nuevo circuito... y está a más de 2.000 metros de altitud

Madrid tiene un nuevo circuito, pero no, no un circuito como seguramente te estés imaginando. Está a más de 2.000 metros de altura (2.179 metros para ser más exactos), a los pies de la Bola del Mundo, en el puerto de Navacerrada y sí, como ya te estarás imaginando se trata de una pista invernal dedicada a la conducción sobre nieve.

La actividad de esta pista empezará la próxima temporada, en diciembre de este mismo año.

La Escula de Conducción Avanzada, ECA, ha sido la encargada de poner en marcha este circuito de conducción sobre nieve tras llegar a un acuerdo con la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada.

Este circuito cuenta con una superficie en llano de 12.000 metros cuadrados y 15.000 metros cuadrados en pendiente y sí, ya hemos tenido la fortuna de poder probarlo.

Probando el nuevo circuito sobre nieve de Madrid a lomos de los Subaru Outback y Forester

Para conocer esta nueva propuesta nos pusimos tras el volante del nuevo Outback y del Forester, equipados con neumáticos de invierno Bridgestone

Para conocer esta propuesta la Escuela de Conducción Avanzada puso a nuestra disposición dos Subaru Forester y un Subaru Outback que demostraron nuevamente la enorme capacidad de la tracción total de Subaru para desenvolverse en las condiciones más adversas, allí donde el asfalto no llega, abunda el barro o cuando, como en este caso, nos encontramos con la nieve y el hielo.

Además para la ocasión estos Subaru habían recibido un conjunto de neumáticos de invierno firmados por Bridgestone que en perfecta sintonía con la Symmetrical AWD.

Slaloms, sencillas cruzadas cortesía del hielo y la nieve, pendientes por las que intentar escalar con los Subaru… una excelente y fría jornada que nos deja con la satisfacción de poder tener por fin al lado de casa, a una hora de Madrid, unas instalaciones de este tipo.

El circuito estará disponible la próxima temporada de nieve

Llega la obligada pregunta: ¿cuándo se va a poder usar este circuito?

La actividad de esta pista no arrancará hasta la próxima temporada de nieve, lo que nos lleva hasta diciembre. Por tanto y más teniendo en cuenta que su uso depende totalmente de la climatología tendremos que esperar para conocer que actividades concretas se llevarán a cabo en este circuito una vez este abierto la próxima temporada.

Fuente: ECA
En Diariomotor: Audi Winter Driving Experience

Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...