ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Diversión sin complicaciones: la Honda Bulldog Concept es la mejor aliada en un mundo complicado

El mundo de la moto se empieza a parecer cada vez más al automóvil, con una carga electrónica cada vez más complicada, imprácticas escaladas de potencia en segmentos competidos y precios cada vez más altos para el motorista de diario. Este hermano crecido de la simpática Honda Ruckus se plantea como un aliado sencillo y fiable para un aficionado a las motos que no busca complicarse la vida. Una moto suficientemente potente, suficientemente barata y muy polivalente. Pensad en una Suzuki GS500 más trail, aún más versátil y simpática, tan fiel como un bulldog de carne y hueso. Nos gusta mucho la nueva Honda Bulldog Concept.

Ha sido presentada en el Salón de Osaka.

Aunque sea difícil clasificar este prototipo, los tintes trail son claros, siempre desde una perspectiva simple y asequible.

Al igual que la Honda Ruckus, parte de su chasis está expuesto, desdoblando su función como elemento de protección de la mecánica ante posibles caídas. Porque la Honda Bulldog está diseñada con una polivalencia extrema en mente: es una moto tan capaz de adentrarse en caminos complicados como de serpentear en el tráfico urbano, sin olvidarse de sacarnos una sonrisa en carreteras reviradas. Su aspecto nos recuerda a una moto de hace dos décadas, con un enorme depósito de combustible como elemento estético destacado. Un doble faro con protección se encarga de la iluminación, en idéntica clave retrofuturista.

Un asiento amplio y casi recto, y un escape a mucha altura del suelo completan un pack que pone las cosas fáciles a los principiantes. La parte ciclo de este prototipo es muy sencilla: su alma es un motor bicilíndrico de casi 400 cc, refrigerado por agua, probablemente derivado del propulsor de medio litro de las Honda CB500F. Se desconoce su potencia, pero unos 40 CV parece una estimación razonable. Potencia transmitida mediante cadena a la rueda trasera, mediante una caja de cambios convencional. Está claro que es una moto donde un coste asequible es básico, quizá orientada a mercados emergentes, con un claro atractivo global.

Porque aunque se haya pensado este prototipo con dichos mercados en mente – de nuevo, elucubraciones mías – el atractivo de la Honda Bulldog trasciende sus fronteras: estoy seguro que triunfaría de igual manera que lo hacen las atravidas Honda MSX125 u Honda Zoomer. Una parte ciclo probada, con ruedas de 15 pulgadas en ambos ejes – calzadas con neumáticos mixtos – que le otorgan una polivalencia y agilidad excepcionales en toda superficie imaginable. Porque a veces no hacen falta 200 CV y una electrónica de superbike para divertirse en moto, a veces menos es más, y la Bulldog tiene claros los motivos con los que nos quiere conquistar.

A mí al menos ya me ha conquistado. Porque el mundo ya es bastante complicado.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda RC166: reviviendo una vieja gloria de seis cilindros y un cuarto de litro | Honda Scoopy SH300i: renovación para un producto ganador

Cargando...