ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Ranger 2015: porque tener una "pick-up" quizás no sea tan mala idea

Pongamos una pick-up en nuestra vida. Ese es el mensaje que pretende lanzarnos la nueva Ford Ranger 2015. Con 5.274 metros de longitud, en su versión de batalla «corta», la Ford Ranger es considerada una pick-up compacta – como lo oyes. Hasta el punto de que hace años Ford optó por dejar de comercializar este modelo en Estados Unidos, donde la Ford F-150, aún más robusta y generosa en sus dimensiones ya cubría la necesidad de un modelo de estas características. Para el resto del mundo, el modelo Ford Ranger actualiza su imagen y adquiere algunos rasgos más modernos que pretenden recordarnos que a bordo es casi tan tecnológico como cualquier otro turismo de Ford.

En España se comercializa con tres motores diésel de cuatro y cinco cilindros.

Aunque no sea el tipo de modelo que te encontrarás a diario en los atascos, el Ford Ranger se comercializa en España. La producción de las unidades que llegan a Europa y África tiene lugar en la factoría de Pretoria, en Sudáfrica. Este modelo también se fabrica en Tailandia para su distribución en el eje Asia-Pacífico y en Argentina para Latinoamérica.

La gama de motores se ha renovado ligeramente, mejorando sobre todo en lo que concierne a la eficiencia y los consumos, con un diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, y dos niveles de potencia, 130 y 160 CV. El tope de la gama sigue estando en un 3.2 TDCi de cinco cilindros y 200 CV. También estará disponible con el motor 2.5 Duratec de 165 CV, de gasolina, aunque muy probablemente este no llegará a nuestro país.

Aunque tenga un enfoque de vehículo comercial, la Ford Ranger 2015 estrena la última tecnología de entretenimiento y conectividad de Ford, SYNC2, recién llegada a Mondeo y Focus.

Como ya os adelantábamos anteriormente, más allá de su nueva parrilla frontal de estilo trapezoidal, o la adquisición de nuevos detalles cromados que mejoran su presencia, el gran paso adelante de la Ford Ranger 2015 ha llegado en su equipamiento a bordo, en tecnologías para el confort y la seguridad de sus ocupantes.

En su salpicadero ya nos encontraremos con la última generación del equipo de entretenimiento de Ford, SYNC 2. Contará con comandos de voz más naturales y atenderá a peticiones – según nos menciona Ford – como «reproduce AC/DC» o «tengo hambre», para que nos indique directamente la ruta a un restaurante. Este sistema también gozará de sincronización con aplicaciones móviles y pantalla táctil de 8″.

Entre sus tecnologías de seguridad, el Ford Ranger 2015 gozará de sistema de mantenimiento de carril (con corrección activa), control de crucero adaptativo, alerta de colisión, sensor de aparcamiento (delantero y trasero), monitorización de presión de neumáticos, detector de cansancio del conductor, control de arranque en pendientes, tarado adaptativo del control de estabilidad en función de la carga y llamada de emergencia en caso de accidente (dependiente de la conexión que establezcamos vía Bluetooth con nuestro teléfono móvil).

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford F-150 Raptor: selección natural para una raza off-road superior

Ford F-150

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...