ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes GLE 2015: a rey muerto, rey puesto. GLE es el nuevo Gran SUV de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz dice adiós a uno de sus emblemas más importantes, a uno de los SUV más vendidos de esta marca desde 1997 – habiendo superado 1.6 millones de unidades. Pero a rey muerto, rey puesto. El Mercedes GLE es el sustituto del modelo anteriormente conocido como Mercedes ML. Es un modelo completamente nuevo, que no solo se comercializará con una carrocería al más puro estilo de un SUV tradicional, sino también con una variante más deportiva, ya presentada hace unos meses y conocida como Mercedes GLE Coupé. Sin más, pasamos a contaros todo lo que sabemos acerca del nuevo Mercedes GLE 2015.

El nuevo Mercedes GLE 2015 es un gran SUV que sustituye al modelo que hasta ahora conocíamos como Mercedes ML.

Mercedes-Benz define a su nuevo GLE como un SUV lujoso, tecnológico y eficiente. Su nombre se compone de tres letras, GL, que es el identificador que recibirán todos los SUV de Mercedes-Benz a partir de ahora; y una E que nos indica su segmento, su clase, el que también ocupa el Mercedes Clase E. Su nuevo nombre se debe al estreno de una nueva denominación para sus modelos.

El Mercedes-Benz GLE también supondrá otros hitos para la marca. Hitos como el de convertirse en su primer SUV híbrido enchufable, al que seguirán otros, además de las berlinas, para que en 2017 su gama de híbridos enchufables se componga de 10 modelos diferentes. Ver planificación de híbridos de Mercedes-Benz.

Si nos fijamos bien en su pilar trasero inclinado, y en la integración con la luneta trasera de este nuevo Mercedes GLE, ya nos percatamos de que incluso con un cambio de nombre, y con una sustitución completa del modelo que hasta ahora conocíamos como ML, Mercedes-Benz no ha querido olvidarse de algunos de los rasgos más inconfundibles del ML desde su lanzamiento en 1997.

En cuanto a motores, la gama Mercedes GLE se compondrá de un total de cinco alternativas mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros, entre los que habrá diésel, híbridos enchufables y motores de altas prestaciones.

El motor más básico será el del nuevo GLE 250d, un diésel de cuatro cilindros y 204 CV de potencia que hará que el Mercedes GLE 250d se convierta en uno de los SUV de su clase más ahorradores. Homologa 5,4 litros/100 kilómetros y 140 g/km de CO2. También habrá un diésel de seis cilindros, el del Mercedes GLE 350d 4 MATIC de 258 CV de potencia.

Por encima tenemos a un Mercedes GLE 400 4MATIC dotado de un V6 twin-turbo con el que alcanza los 333 CV de potencia y 480 Nm de par a partir de las 1.400 rpm. Homologa 8.8 litros/100 kilómetros y 209 g/km de CO2. En la cúspide, un Mercedes GLE 500 4MATIC que con motor V8 twin-turbo homologa 435 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

El quinto motor, el utilizado por el Mercedes GLE 500e 4MATIC, el primer SUV híbrido enchufable de Mercedes-Benz con 442 CV de potencia. Hablamos de un modelo que estará dotado de un V6 de 333 CV y un motor eléctrico, un módulo híbrido, de 116 CV. La gran ventaja de este coche será su capacidad para recorrer unos kilómetros en modo eléctrico, sin gastar una gota de gasolina, a velocidades de hasta 130 km/h.

Como de costumbre, también existirá una versión deportiva firmada por AMG. El Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC empleará un motor V8 twin-turbo con el que ofrecerá 557 CV a 5.750 rpm. Por encima, incluso, habrá un Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC de 585 CV.

En lo tecnológico, el Mercedes-Benz estará dotado de todos los sistemas y ayudas a la conducción enfocados en confort y seguridad que ya hemos visto en otros modelos de Mercedes-Benz. Contará con los modos de conducción de DYNAMIC SELECT, con suspensiones adaptativas y neumáticas AIRMATIC, un asistente de atenuación del balanceo denominado ACTIVE CURVE SYSTEM, un modo del ESP que ayudará a la estabilización de remolques de hasta 3.500 kilogramos, e incluso un paquete todoterreno denominado Off-Road Engineering.

También utilizará los sistemas de prevención de asistentes COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, e incluso un sistema, CROSSWIND ASSIST, que ayudará a corregir la inestabilidad que provoca el viento lateral en carretera en un vehículo de su altura. Añade frenada de emergencia en ciudad PRE-SAFE Brake, detector de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, cámara de aparcamiento de 360º, portón eléctrico EASY-PACK…

A bordo, como ya ves en estas imágenes, el cambio ha sido mucho más radical. El Mercedes ML ha adoptado una imagen mucho más moderna, acabados nobles de madera y tapizados de piel, iluminación de cortesía LED, etcétera. Pero, sin lugar a dudas, el cambio que más te llamará la atención será el de haber recibido la integración de una pantalla flotante de 7″ para el equipo de entretenimiento, siguiendo el ejemplo de sus hermanos pequeños, de GLA, CLA, Clase A, Clase C…

El equipo de entretenimiento estará gestionado por una interfaz giratoria con capacidades táctiles.

Y he aquí el aspecto que tendrá el interior del Mercedes GLE 2015 con una de las combinaciones que ofrecerá Mercedes-Benz y con la iluminación de cortesía LED.

Fuente: Mercedes-Benz

Vídeo destacado del Mercedes GLE

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLE Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes GLE
  91.189 €

El Mercedes GLE es lo mejor que sabe hacer Mercedes en formato de SUV Grande de hasta 7 plazas. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X5 (que no ofrece 7 plazas) con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE
Solicita tu oferta
Cargando...