ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda S660: 10 razones por las que este deportivo nos ha enamorado (y va a enamorarte)

Un deportivo de Honda ha vuelto a enamorarnos. No se trata del Honda Civic Type-R, de hecho este deportivo se conforma con cinco veces menos potencia que el compacto deportivo japonés. Ni del nuevo Honda NSX, aunque como su predecesor goce de motor central y tracción trasera. El Honda S660 es un deportivo modesto, terriblemente modesto. Es un kei-car venido a más. Un coche pensado para beneficiarse de la política fiscal japonesa, pero a la vez lograr que su conductor se sumerja en un entorno exclusivo y muy divertido. Un coche, a fin de cuentas, para disfrutar conduciendo.

Un coche que nos ha enamorado y que cuando conozcas las 10 razones que te damos para ello, seguro que a ti también te enamorará.

1. El deportivo ideal. Es biplaza, de motor central y tracción trasera. ¡Como un Ferrari! Según Honda su objetivo pasaba por crear un coche realmente ágil y divertido. El Honda S660 ofrece una relación de pesos del 45-55 entre los ejes delantero y trasero.

2. ¡Es descapotable! Bien es cierto que no cuenta con un sofisticado sistema de apertura y cierre de capota. Pero el Honda S660 solo se comercializará con una carrocería que goza de un techo de lona desmontable. Lo quitas, lo guardas en su pequeño maletero, y disfrutas conduciendo al aire libre.

3. El volante más pequeño en un Honda de producción. El S660 utilizará un volante con un diámetro de 350 milímetros.

4. Se ofrecerá con cambio manual. Aunque no sea algo muy común en un kei-car, y según Honda el suyo sea el primero en utilizarlo, el Honda S660 contará con cambio manual, aunque también estará disponible con un cambio de variador continuo con 7 «falsas» velocidades y levas en el volante.

5. Porque no quieres más potencia, sino menos peso. A diferencia de lo visto en NSX o Civic Type-R, en este caso a Honda no le preocupaba demasiado la potencia de este coche. Es más, por su necesidad de ser homologado como kei-car requerían de un motor pequeño, que permita que este deportivo de bolsillo se beneficie de las ventajas fiscales que ofrece esta homologación en Japón. Piensa que su motor de tres cilindros, turboalimentado, y con 660 cm3, es el mismo que utilizan el resto de kei-car de Honda y que su potencia es de apenas 64 CV.

6. ¡Es muy ligero! Dicho lo cual, nos quedamos con la certeza de que sobre la báscula el Honda S660 solo pesa 830 kilogramos.

7. Honda dice que suena bien. Eso dicen. Por lo visto habrían trabajado la línea de escape para que suene más contundente, e incluso habrían ajustado la válvula de descarga del turbo para que el conductor sienta su respiración.

8. ¡Es muy pequeño! Es medio metro más corto que un Honda Jazz, con 3.395 metros de longitud y no supera el metro y medio de altura.

9. Es relativamente asequible. El Honda S660 arranca en 1.980.000 yenes en Japón. Son algo más de 15.000€ según el cambio actual. Es caro para ser un kei-car. Pero como referencia costaría 3.500€ menos que un Honda CR-Z en Japón – que también se beneficia de un tratamiento fiscal muy favorable por ser híbrido – y costaría más o menos lo mismo que un Honda Vezel (aquí conocido como Honda HR-V). Esos precios difícilmente serían extrapolables a Europa, entre otras cosas porque aquí no existe una legislación como la japonesa que incentive a los kei-car.

10. La noticia que no querías oír. Salvo sorpresa, el Honda S660 no llegará a España. Pensad que es un producto creado por y para el mercado japonés. Un producto atractivo, seguro que divertido, pero enfocado única y exclusivamente en su condición de kei-car. En Europa probablemente no tenga ningún sentido. Y es una pena, porque en el mundo que nos movemos cada vez tienen más sentido estas ideas de esos locos japoneses, que viven en ciudades saturadas de gente.

En cierta medida, en Europa ya tuvimos un producto muy parecido, el Renault Wind y pasó por los concesionarios con más pena que gloria.

Fuente: Honda
En Diariomotor: ¿Te gustó el Honda S660? Tenemos buenas noticias

Cargando...