ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El robot Ray vuelve a la carga, transportando coches recién fabricados en Ingolstadt

La automatización de una fábrica llega hasta puntos insospechados. Cualquier tarea susceptible de ser realizada por un robot, especialmente aquellas más repetitivas o complicadas, se delega en un robot. Audi tenía un problema. Al final de la línea de producción, sus operarios debían trasladar cada coche completamente terminado hasta un área interna de almacenaje. Para después regresar hasta la línea a por otro coche. Y, como de momento sus coches no son autónomos, la solución la han hallado en un gran robot que se encarga de su transporte y almacenamiento. Un robot conocido por todos como Ray.

Este robot es capaz de cargar un coche y aparcarlo con precisión donde determine su software, en la posición óptima para su posterior carga en un vagón de tren.

Si nos llevas leyendo desde hace años, es posible que ya conozcas a Ray. Ray es el robot de SERVA Transport Systems, el mismo que se encargaba de aparcar los coches en el aeropuerto de Düsseldorf. Audi ha encontrado en este robot-plataforma de seis metros de largo, por tres de ancho, la solución perfecta para el traslado de sus vehículos. Un robot que es capaz de trasladar vehículos tan grandes como un Audi A8 de batalla larga.

Ray no solo se encarga de recoger el coche y trasladarlo hasta el área de almacenaje, sino también de colocar los vehículos con precisión, y de manera eficiente, para que estos queden situados en la posición más óptima para subir más tarde a un vagón de tren y llegar hasta su destino.

Según Audi, esta sería la primera aplicación industrial de Ray, y posiblemente no la única, puesto que en la fábrica de Ingolstadt ya estarían investigando qué otros problemas podrían resolver mediante este robot. Un robot que ya nos sorprendió hace un año con su labor de aparcacoches en Düsseldorf y que en su corta vida ya acumula numerosos reconocimientos internacionales.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El robot aparcacoches de Düsseldorf, ¿te fiarías de una máquina que aparca por ti?

Cargando...