ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Galaxy 2015: receta Mondeo para reivindicarse frente a los grandes SUV

Ford sigue presumiendo de una de las gamas monovolumen más nutridas del mercado, lo cual constata la reciente y completa renovación del Ford Galaxy. Los Ford C-MAX y Grand C-MAX reciben lavado de cara y el Ford S-MAX se actualiza por completo, con siete plazas y un enfoque más premium y dinámico. Pero cuando un cliente necesita espacio, de verdad, y siete plazas reales, entra en juego el nuevo Ford Galaxy 2015. Un gran monovolumen en una categoría que busca reinventarse para reivindicarse como alternativa a los grandes SUV. Y la receta a seguir por este nuevo Galaxy no es del todo nueva, es la receta del nuevo Ford Mondeo.

El Ford Galaxy adopta la plataforma, el diseño, la tecnología, e incluso los motores, del Ford Mondeo para reivindicarse frente a los grandes SUV.

Primer apartado, el estético. El Ford Galaxy 2015 adopta la imagen de marca, su parrilla trapezoidal. Desconocemos sus cotas, pero el diseño de cintura baja y gran superficie acristalada sigue presente.

Ford nos recuerda que también han trabajado duro en su chasis, para corregir el balanceo y ofrecer un tacto de la dirección más preciso, algo que no siempre es fácil en un vehículo de su tamaño, dirección que por cierto podrá contar con un ajuste de dureza y desmultiplicación variable. También han trabajado otro aspecto importante, el del confort y la atenuación de ruidos parásitos. El Ford Galaxy contará con un tren trasero autonivelante para mantener el confort independientemente de la carga que transportemos y suspensión variable, con modos comfort, sport y normal.

Segundo apartado, el tecnológico. El Ford Galaxy adopta las tecnologías ya estrenadas por sus hermanos. Contará con un sistema de aparcamiento automático más completo, que también automatizará la maniobra para salir de este. Contará con sensores periféricos y Cross Traffic Alert, un sensor que nos avisará si al salir de un aparcamiento se aproxima un coche. Además de la cámara trasera, también ofrecerá una cámara delantera dividida, de manera que podrá cubrir un ángulo de 180º.

Tampoco faltarán las ayudas a la conducción. El sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales, mantenimiento de carril, y Driver Alert.

Tercer apartado, el del entretenimiento. No faltará la nueva generación del sistema de entretenimiento de Ford, SYNC 2. Contará con una pantalla táctil de 8″, comandos por voz y recomendaciones de negocios cercanos que requerirán comandos tan sencillos como decir «tengo hambre». Una solución un tanto friki, lo sabemos, pero no por ello menos curiosa.

El cuadro de instrumentos también se ha reemplazado por una instrumentación completamente digital, basada en una pantalla de 10″.

Cuarto apartado, muy importante, el del espacio y la habitabilidad. Ya os decíamos que el Ford Galaxy 2015, como su predecesor, presumirá de 7 plazas reales. Ford permitirá que la tercera fila de asientos se pliegue, o se despliegue, al toque de un botón. También estrena un portón trasero «manos libres», que puede abrirse pasando el pie por debajo del parachoques.

Quinto y último apartado, sus motores. El nuevo Ford Galaxy estará disponible con el motor 1.5 EcoBoost de 160 CV y el 2.0 EcoBoost de 240 CV, prácticamente el motor de un Focus ST. También podrá adquirirse con el motor 2.0 TDCi en tres sabores, con 120 CV, 150 CV o 180 CV. El diésel más potente será, por otro lado, el nuevo 2.0 TDCi BiTurbo de 210 CV.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford S-MAX 2015: estrenará el motor 2.0 TDCi 210 CV, diésel biturbo, y mucho más

Ford Galaxy 2019 09
Logo de la marca ford Ford Galaxy
Ahorra 9.960 €  34.353 €

Un monovolumen con siete plazas amplias, un interior modulable y muchas posibilidades de equipamiento. Puede pedirse con motores de hasta 240 CV de potencia

Ficha Galaxy
Solicita tu oferta
Cargando...