ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota RAV4 Hybrid llegará en 2016: es híbrido y 4x4

Nunca es tarde si la dicha es buena. O eso dicen. Y Toyota ya tiene un SUV compacto e híbrido, el Toyota RAV4 Hybrid 2016, culminando un proyecto que ha llevado a la marca japonesa a extender sus mecánicas híbridas a prácticamente todos los segmentos en los que están presentes, incluidos los premium, de la mano de su filial Lexus. Y está bien que recordemos a su filial de lujo en estos momentos, porque la tecnología empleada por el Toyota RAV4 Hybrid es, a fin de cuentas, la ya empleada por el Lexus NX 300h.

Con dos motores eléctricos y un motor térmico de ciclo Atkinson, el RAV4 Hybrid se comercializará con tracción a las cuatro ruedas.

El Toyota RAV4 Hybrid llegará a los concesionarios a comienzos de 2016. Y no solo supondrá la introducción de una nueva mecánica híbrida en la gama RAV4, sino también una actualización, que comprenderá detalles de diseño, y revestimientos interiores, entre otros; y la llegada de tecnologías variopintas, como el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, los faros LED y un sistema de cámaras periféricas – Panoramic View Monitor – que emula a una cámara controlando a nuestro coche «a vista de pájaro», como si esta estuviera situada sobre el techo.

Aunque Toyota aún no adelanta su potencia, intuimos que rondará entre los 180 CV y los 197 CV del Lexus NX 300h.

Pero empecemos hablando de su tecnología. A priori no parece que vaya a existir un Toyota RAV4 Hybrid de tracción delantera, puesto que únicamente se comercializará con un sistema de tracción total diferente de lo que entendemos como tal. Este modelo estará equipado con la tecnología híbrida que Lexus comercializa en su NX como E-Four. Esencialmente se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y ciclo Atkinson de 2.5 litros, y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero, solidario al motor térmico, y otro en el eje trasero.

Esta solución inteligente no es comparable a la ofrecida por cualquier sistema de tracción total, ya sea permanente o conectable, y goza de una gran ventaja, puesto que no necesita que los ejes estén conectados físicamente. Gracias a ese avance, se ahorra peso, y el túnel de la transmisión puede ocuparse, por ejemplo, con las baterías del grupo propulsor eléctrico.

Resulta un tanto incomprensible que Toyota aún se reserve la información técnica al respecto de su mecánica. No dan detalles de prestaciones, consumos y ni tan siquiera de su potencia. Sabemos que será la mecánica más potente de la gama Toyota RAV4, por lo tanto entendemos que al menos tendrá 180 CV, puesto que fuera de nuestras fronteras se comercializa con un cuatro cilindros de 2.5 litros y 176 CV. Como referencia, el Lexus NX 300h homologa 197 CV, en modo combinado. Por lo tanto, asumimos que su potencia oscilará entre ambas cifras.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota RAV4 Hybrid: muy pronto conoceremos al Toyota Prius de los crossover

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...