ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jon Olsson se da un capricho de altura: un Audi RS6 digno del DTM, con 950 CV y turbos recubiertos de oro

Tenemos un poco de envidia a Jon Olsson. El esquiador sueco es una estrella mediática con un gusto de lo más particular por los coches. Su pasión por Audi es más que conocida, pero no se limita a vehículos de serie: Olsson va más allá con preparaciones de altos vuelos llevadas a cabo por firmas de renombre. En este año participará en la Gumball 3000 con el coche que tenéis en pantalla, su Audi RS6 Avant, que goza de una preparación digna del DTM. Y no sólo por su aspecto – forma se mezcla plenamente con función en este caso – ya que el familiar de nuestro esquiador favorito cuenta con una preparación mecánica que lo acerca a los 1.000 CV. Seguro que queréis saber más…

Un Veyron con cinco plazas y mucho maletero

La loca, carismática y excesiva Gumball 3000 arranca en Estocolmo (Suecia) el próximo 23 de mayo.

El kit de carrocería no es un diseño aleatorio, pensado en parecer deportivo. Es mucho más que eso. En su diseño se ha implicado el jefe de ingeniería de Koenigsegg – el señor Leif Tufvesson – que ha tratado de mejorar la aerodinámica de este súper familiar, tomando como base la carrocería del Audi RS5 que compite en el DTM alemán. La construcción del kit de carrocería ha ido a cargo de Caresto, un prestigioso constructor de hot rods y carrocero, también de origen sueco. Este kit ha sido fabricado pieza por pieza en fibra de carbono, con un resultado final que llama la atención por su calidad y lo intrincado de su aspecto. Musculoso, agresivo, y extremadamente refinado.

La dosis extra de músculo en los pasos de rueda también se traduce en un gigantesco difusor trasero y un enorme spoiler sobre el portón, que se funde con la obligada caja portaesquíes, imprescindible en todo coche que pertenezca a Jon Olsson. La carrocería ha sido envuelta en un intrincado vinilo de colores gris, negro y rojo, colores que responden a la imagen corporativa de Betsafe. Esta casa de apuestas ha patrocinado el vehículo de Jon Olsson, con motivo de ver su ego publicitario crecer durante la Gumball 3000. Pero no nos interesa el acuerdo de publicidad que ha permitido al bolsillo del esquiador crecer, seguimos interesados en la máquina. Máquina que llega a los 1.000 CV de potencia.

El motor 4.0 V8 doblemente turboalimentado ha sido modificado a fondo por Stertman Motorsport, un preparador sueco especializado en vehículos alemanes, especialmente Audi y Porsche. La llamada de atención son los nuevos turbocompresores TTE9xx, dos turbinas modificadas para este Audi RS6, que han recibido un tratamiento de anodizado y un recubrimiento en oro de 18 kilates. Puede parecer un exceso digno de un millonario excéntrico – y en parte lo es – pero el oro posee unas excelentes cualidades refractarias para el calor. Sin ir más lejos, parte del vano motor del McLaren F1 estaba recubierto en pan de oro. En cualquier caso, es sólo parte de las modificaciones, que también afectan a escape, ECU, admisión y componentes internos.

El resultado es que el Audi RS6 pasa de sus 560 CV de serie a unos alucinantes 950 CV, que con combustible de competición superan la barrera del millar de equinos. Un excelente establo que no se usará – presuntamente, como dicen en los telediarios – para respetar los límites de velocidad durante la Gumball 3000.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Un Audi RS6 Avant muy invernal. Jon Olsson por fin encuentra su «coche de empresa» ideal | Jon Olsson se hace con un Audi R8 preparado por PPI para ir a esquiar

Cargando...