ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Prologue Allroad: Audi sorprende con una limusina familiar para pasear por el campo

Pedimos por favor a Audi que deje de jugar con nuestros sentimientos. La saga de prototipos Audi Prologue ha conseguido dejarnos sin palabras, conocer la idea que persigue Audi para definir una gama de buques insignia, que bien podríamos denominar Audi A9, en la que ya habríamos visto un coupé (Audi Prologue Concept), un shooting-brake (Audi Prologue Avant Concept) y ahora un gran familiar de corte más campero, el Audi Prologue Allroad.

La serie de prototipos Prologue debería definir una nueva línea – a modo de buque insignia – Audi A9, en la que podría haber un Coupé, un Shooting-Brake y este familiar campero.

Un trío de prototipos, un trío de ases, que debería definir la línea a seguir por algunos modelos más modestos de Audi – aunque entendamos que a su lado hasta un Audi A8 pueda ser modesto – y también la tecnología que está por llegar. Pero lo que queremos saber de una vez por todas es lo siguiente: ¿veremos a los Audi Prologue en la calle bajo esa futura línea Audi A9? Esa es la gran duda por resolver.

Como ya os decíamos, el Audi Prologue Allroad acoge la imagen de un shooting-brake de suspensiones elevadas, con 5.13 metros de longitud. Audi nos cuenta que su altura es 77 milímetros superior a la de un Audi Prologue Avant. Impresión que se acentúa con su chasis elevado, sus protecciones en los bajos y los pasos de rueda y unas llantas de 22 pulgadas.

Su presentación en China, en el Salón de Shanghai, no es casual. Audi se deja querer por un mercado en el que el segmento de lujo no detiene su crecimiento y en el que los vehículos más ostentosos y llamativos ganan terreno a un ritmo imparable, muy superior al del Viejo Continente, Europa, donde el estancamiento es mayor.

Del lado tecnológico y mecánico, el Audi Prologue Allroad Concept está equipado con un sistema híbrido enchufable de altas prestaciones. Piensa en un motor 4.0 TFSI V8 con doble turbocompresor, un motor eléctrico integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción Quattro. En conjunto, su sistema híbrido entrega 734 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

Sus cifras son sencillamente escandalosas. 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, solo tres décimas más lento que el nuevo Audi R8 2015 con motor V10. Para más inri, homologaría 2.4 litros/100 kilómetros – cifra que no has de creerte del todo – y recorrería hasta 54 kilómetros en modo eléctrico puro gracias a unas baterías de litio de 14.1 kWh.

Su habitáculo tiene esta pinta. Minimalismo y multitud de superficies OLED, con pantallas e interfaces táctiles, para el conductor y su acompañante.

En un futuro muy cercano, la presencia de botones será prácticamente testimonial.

Así sería su espacio de carga, con unas maletas de piel a juego.

Y sus cómodas plazas traseras.

Sencillamente espectacular.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Prologue Avant Concept | Audi Prologue Concept

Cargando...