ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

McLaren 570S: primeras impresiones en directo ¿Es sólo un McLaren más?

Empezaré por mi conclusión final: el McLaren 570S es mucho más de lo que parece en fotos. El nuevo deportivo de McLaren ha aterrizado en el Salón del Automóvil de Amsterdam como primera cita en Europa tras su debut en el Salón de Nueva York. Las imágenes que hemos conocido hasta la fecha nos muestran un deportivo continuista, poco ambicioso según los ángulos… pero ya os adelanto que esto no es así. Indudablemente mantiene la filosofía de diseño que Frank Stephenson ha creado para McLaren, pero el nuevo McLaren 570S tiene personalidad propia.

Para rivalizar con un Porsche 911, el McLaren 570S peca de un diseño demasiado deportivo, sin embargo su habitáculo demuestra el interés por mejorar en confort y funcionalidad

Las ópticas son el punto más arriesgado donde McLaren ha querido ofrecer un paso adelante con respecto a lo ya conocido. Con inspiración más que evidente en el McLaren P1, el nuevo «baby» de McLaren estrena un frontal y una zaga inéditos donde la aerodinámica juega un papel clave, pero donde el 570S ha querido brindar un soplo de aire fresco. En el frontal llama la atención el ángulo introducido en su nariz, remarcando la caída del capó con unas ópticas de tipo boomerang, pero con unas proporciones mucho más verticales ¿Estamos ante el primer paso de un nuevo lenguaje de diseño en McLaren?. La zaga es quizás el punto mejor resuelto con un difusor protagonista, pero integrado a la perfección en una trasera que está enmarcada por unos escapes y ópticas LED de riguroso estreno.

En la vista lateral es donde el McLaren 570S más demuestra su condición de evolución. Es indudable que estamos ante un McLaren de la era Stephenson, con un diseño orgánico repleto de juegos con las canalizaciones de aire. Aún así, detalles como los espejos o el doble splitter integrado en la puerta bajo la toma superior de aire nos muestran que todo tiene un porqué. Hay identidad y carácter en los trazos, y aunque las comparaciones son odiosas, el diseño del nuevo 570S recoge lo mejor de sus antecesores. Se ve fresco, dejando a un lado lo sobrecargado del diseño del P1.

Un monocasco de fibra de carbono y un único propulsor V8 le bastan a McLaren para cubrir un amplio espectro del mercado de deportivos

El aspecto más llamativo del nuevo 570S muy posiblemente no esté en su exterior, sino en su interior. Por primera vez veo un habitáculo que no prioriza la idea de vehículo de competición, se ve amplio, bien resuelto y con una ergonomía en mandos y acceso pensado para un uso diario. Sigo sin encontrar la funcionalidad de un Porsche 911 como deportivo para el día a día, pero sin duda el habitáculo del nuevo McLaren 570S se distancia de sus hermanos mayores apostando por un mayor confort aparente.

En definitiva, no puedo negar que el McLaren 570S me ha sorprendido muy gratamente, alegrándome más al conocer que McLaren quiere seguir creciendo en este segmento con el McLaren 540C. El siguiente paso de este modelo es demostrar que efectivamente ha conseguido encontrar ese difícil punto de equilibrio entre deportividad y confort acompañado de un precio que de verdad lo conviertan en el anti-911.

En Diariomotor: McLaren 570S 2015, a fondo: 8 claves que definen la razón de ser del 570S | McLaren anuncia un nuevo deportivo, más modesto, más económico: el McLaren 540C

Cargando...