ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo XC90 y Lounge Console: 10 imágenes que harán que te enamores de este 3 plazas de chófer

Lo calificamos como la última locura de Volvo. No es para menos. Con el sistema Volvo Lounge Console, el Volvo XC90 no solo ha renunciado a tres de sus siete asientos para acomodar a los pasajeros en butacones dignos de un vuelo en primera clase, sino también al asiento del acompañante para que la única prioridad sea el confort y el espacio de sus pasajeros. Un Volvo XC90 de tres plazas puede parecer una locura, pero no lo es. Sobre todo si vemos hasta qué punto puede hacer la vida más fácil y cómoda a los pasajeros, que en última instancia es la única prioridad de un coche que ha sido pensado para ser conducido por un chófer.

La única prioridad del Volvo XC90 y su Lounge Console es maximizar el espacio, el confort y el placer de sus pasajeros.

1. Renunciando al asiento del acompañante. Volvo quiere transmitir que para desarrollar su nuevo Volvo XC90 Excellence, y otros modelos, han analizado con detalle las necesidades de sus clientes, en este caso desde la perspectiva de un sedán de chófer. De manera que a partir de ahí pudieran trabajar única y exclusivamente para que todo el diseño del coche gire en torno a satisfacer, de la mejor forma posible, esas necesidades.

Y en ese análisis se percataron de algo: el asiento del acompañante es prescindible en un coche de estas características. Y lejos de abogar por un sistema como los ya vistos en grandes berlinas, véase el Mercedes Clase S, que cuentan con sistemas para hacer que este asiento pueda adelantarse mucho más para aumentar el espacio para las piernas del pasajero, o incluso abatir el respaldo; optaron directamente por eliminarlo. Y esa idea, por descabellada que pueda parecer, es brillante.

2. Creando la estructura de Volvo Lounge. En ese momento en que Volvo elimina el asiento del acompañante, decide que es necesaria una estructura inteligente y multipropósito. Es decir, una estructura que permita adaptarse a las necesidades del pasajero, ya sea reposar los pies, guardar objetos, colgar la chaqueta, o desplegar una mesa.

3. Un receptáculo para guardar objetos. Como vemos en esta imagen, el espacio con que cuenta es suficientemente amplio como para guardar nuestros zapatos.

4. También para alojar objetos más preciados y pequeños, por ejemplo la cartera y nuestros relojes.

5. Ese mismo receptáculo puede servirnos como un socorrido reposapiés, revestido con la misma piel que se ha utilizado para tapizar los asientos.

6. Si lo deseas, puedes desplegar una pantalla, por ejemplo para ver una película.

7. O desplegar una bandeja desde la que trabajar o tomar el aperitivo.

8. Bandeja de la que surge un improvisado tocador, con espejo y espacio para guardar el maquillaje y los complementos. Volvo ha pensado en todo.

9. También en una iluminación de cortesía confortable, tenue y enfocada únicamente en el pasajero que vaya a bordo.

10. Fijaos una vez más en el diseño inteligente de esta estructura llamada Volvo Lounge Console y la calidad de los materiales.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 Excellence: amarás sobre todas las cosas a este gran SUV de 5 metros y 4 plazas

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...